Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ganado de 11 Estados que rechazó la USDA no debe entrar a Tamaulipas

Esos Estados quedan desacreditados, de hecho, no podrían mover el ganado a ninguno de los Estados que tengan zona A, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: HT Agencia El Día Sabado 27 de Febrero del 2021 a las 09:00

En Tamaulipas el sector ganadero tiene la confianza en las autoridades, de que se trabaja para mantener el estatus zoosanitario, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA por sus siglas en inglés) bajó el estatus zoosanitario en tuberculosis bovina (TB) y brucelosis de 11 entidades, impidiéndoles la exportación de su ganado, mientras que Tamaulipas se mantendría dentro de los primeros lugares en exportación a nivel nacional, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que la eliminación del estatus zoosanitario limita a los estados de Baja California, Jalisco, Zacatecas, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México, a mantener su ganado dentro de su región sin poder exportar e incluso sacarlo de sus entidades.

No debe entrar ese ganado a Tamaulipas por su estatus y esos Estados quedan desacreditados, de hecho, no podrían mover el ganado a ninguno de los Estados que tengan zona A”, expuso.

Destacó que por el contrario en la entidad el sector ganadero tiene la confianza en las autoridades, de que se trabaja para mantener el estatus zoosanitario, “hemos avanzado bastante en la detección de casos de tuberculosis, para atenderlos de manera inmediata y no se propague en los demás predios”.

Dijo que Tamaulipas seguirá exportando y para este año se espera superar la estadística del 2021 de 152 mil cabezas de ganado de exportación, “esperemos que sigamos exportando las mismas cantidades y podamos seguir manteniéndonos en el segundo o tercer lugar de exportadores”.

El funcionario estatal precisó que en el mes de marzo se espera la visita de la USDA para verificar el cumplimiento zoosanitario de Tamaulipas.

Prácticamente es la tuberculosis la enfermedad que más checan y las movilizaciones, las campañas todo lo que conlleva a la exportación del ganado en Tamaulipas”, concluyó Longoria García.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577