Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Casualidad o causalidad

Por: Chano Rangel El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 17:03

La Nota se ha leido 1033 veces. 2 en este Día.

Cuando el ex candidato tricolor Baltazar Hinojosa, dio el épico mensaje a los reynosenses que asistieron al Lienzo Charro Los Tamaulipecos, propiedad de Javier Cantú Barragán, ya la derrota estaba consumada, quitarse la etiqueta de Egidio Torre, nunca fue posible y el tropiezo político era un hecho consumado.

Después de ese discurso, un servidor entendió que el poder no solo cambiario de manos, sino también de partido político, y la llegada de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era ya evidente y real, después de 86 años de gobiernos priistas.

En ese momento el ex gobernador Egidio, ya tenía una mansión en el adinerado municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, esperando su llegada, y desde entonces vive en ese lugar, sin ser molestado por sus hazañas de mago del presupuesto.

Cuando se conocieron los resultados oficiales del IEETAM, para nadie fue sorpresa del nativo de Reynosa, y su triunfo en las urnas, no solo fue holgado, fue también una aplastante derrota para el PRI, en los municipios y congreso local, el azul pinto Tamaulipas, la ola llevo a 26 alcaldías a ser gobernadas por Acción Nacional, y el congreso local, quedó también con mayoría absoluta para el panismo local.

Eso fue en el 2016, ahora con el ejercicio del poder, con acciones y quehaceres gubernamentales el desgaste político y social del mandatario es parte del pago por hacer gobierno, algo que se da de manera natural en cualquier ejercicio democrático de poder, donde la abrasión se da de manera natural en cualquier circunstancia.

Es también cierto que en todos los partidos políticos hay grupos internos, en Tamaulipas, se dan desde el sur, hasta el norte, en la entidad por ejemplo están los del sur, en este momento encabezados por Chucho Nader, alcalde de Tampico, del Centro Sur, encabezados por los Verastegui Ostos, desde Xicoténcatl, y siempre la capital siendo un dolor de cabeza para el gobernador en turno.

Además en el norte, se dieron los liderazgo de Pepe Sacramento, de Ramón Sampayo, de Ángel Sierra, y de Ramiro Salazar, actual patriarca del panismo en Matamoros.

En Reynosa, esta como ejemplo de liderazgo la alcaldesa Maki Ortiz, que es en este momento, uno de los principales activos del panismo en Tamaulipas, les guste o no a los dirigentes actuales, los números y hechos le dan la razón a la doctora Ortiz Domínguez.

Pero detrás del edil reynosense, hay también un andamiaje político profesional, que trabaja todos los días para consumar un liderazgo a la vista de todos los tamaulipecos, y que al futuro se prevé ascenso justo a nuevas metas políticas.

Enrique Rivas, tiene en Nuevo Laredo, su coto de poder, y su liderazgo se hace también palpable, su administración pública, le dio y hace buen gobierno, generando certidumbre política y económica en el principal puerto fronterizo de México.

Mire todo eso no tendría sentido mencionarlo, sin los hechos políticos que ocurren hoy en día, en pleno proceso electoral, donde los ataques al gobernador Cabeza de Vaca, ha logrado lo que el partido no pudo, unir a los panista de todo el estado en un solo núcleo, convencidos de las arbitrariedades del gobierno federal y su tendenciosa aplicación de justicia.

Ahora amalgamados todos los grupos, el panorama para la oposición luce desolador, lo que el mismo partido no pudo hacer, Morena se los otorgo, y les dio un motivo para la lucha y el poder de todo el apoyo ciudadano, craso error en plena elección para la oposición. Es cuánto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de hoy de manera virtual se realiza la feria municipal del empleo en Reynosa, los actos de la feria estarán encabezados por la alcaldesa Maki Ortiz, y el secretario de desarrollo económico, Leonel Cantú, y la oferta laboral supera los 1700 puestos de trabajo que hoy se ofertan.

Con esas acciones el ayuntamiento de Reynosa, cumple con todos los reynosenses y las familias que lo conforman, dándoles una oportunidad de empleo y nuevas opciones de crecimiento económico y social.

Para el próximo lunes comentaremos los resultados de esta feria del empleo, que de manera virtual y previo registro de aspirantes, se estará llevando a cabo hoy día.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577