Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas la Alianza Federalista

“Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional”, dijo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 16:25

La Alianza Federalista expuso su "absoluto respaldo" al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2301 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Alianza Federalista expuso su "absoluto respaldo" al gobernador de Tamaulipas ante el anuncio de la petición de desafuero en su contra, para enfrentar supuestos delitos federales, mismo que será enviado a través de un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien se pedirá no usar las instituciones públicas para someter adversarios políticos.

En reunión privada realizada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, dio lectura al documento que se enviará al presidente, como respuesta a su llamado a la unidad y mantenerse ajenos al proceso electoral.

En la lectura del documento, Aureoles señaló, “es inaceptable y no permitiremos que se usen las instituciones para someter adversarios políticos".

Y agregó, "vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional".

La Alianza hizo el pronunciamiento expreso de respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por la Fiscalía General de República (FGR) de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

El mandatario de Michoacán dijo en su lectura, que los diez gobernadores de la Alianza aceptan la invitación a un acuerdo por la democracia, pero con compromisos de todos y sin dobleces.

Como se recordará, ante las acusaciones en su contra, el mandatario tamaulipeco señaló que responderá a todas las acusaciones en su contra, mismas que seguramente son por no haberse sometido al gobierno federal y quieren confundir a la opinión pública.

Sin embargo, mencionó que en su momento aclarará todas y cada una de las acusaciones y defenderá su honra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577