Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Tamaulipas es el Estado con más daños por heladas: Seder

En un informe preliminar sobre los daños, Sader calcula afectaciones en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León de 545 mil 702 hectáreas principalmente de granos, como maíz, sorgo y trigo, y en cultivos perennes, sobre todo en cítricos
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 14:19

La Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas reportó 450 mil hectáreas afectadas por las heladas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el frente frío número 36 y la tormenta invernal el principal cultivo perjudicado ha sido el sorgo de Tamaulipas del ciclo Otoño-Invierno 2021, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), del Gobierno Federal.

En un informe preliminar sobre los daños tras los fenómenos meteorológicos, Sader calcula afectaciones en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; 545 mil 702 hectáreas que presentan algún nivel de daño (entre parcial o total); principalmente de granos, como maíz, sorgo y trigo, y en cultivos perennes, sobre todo en cítricos.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, reportó 450 mil hectáreas afectadas por las heladas.

Asimismo, Sader calcula que entre los tres estados, alrededor de 34 mil productores de pequeña y mediana escala resultaron afectados en sus cultivos por los fenómenos meteorológicos, que según el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registraron temperaturas inferiores a -10° en zonas serranas, durante los días del 11al 16 de febrero.

Indica que los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), con apoyo de técnicos de campo del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y las oficinas de Agricultura en las entidades federativas del norte del país, continúan con el proceso de evaluación para determinar el estatus de afectación en cada región y cultivo.

Además, se está en proceso de evaluación de daños en cultivos perennes, principalmente cítricos, Tamaulipas y Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577