Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vacunarse sin miedo contra Covid-19, pide obispo de Tampico

La población debe acudir para que le sea administrado el biológico, a fin de que esté debidamente inmunizada contra la pandemia, dijo el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 10:26

El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, dijo que él no teme vacunarse e incluso está esperando que lo llamen para hacerlo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 689 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La población debe acudir a los centros de vacunación que ha instalado la autoridad de Salud para que le sea administrado el biológico contra el Covid-19 a fin de que esté debidamente inmunizada contra la pandemia, es por esto que exhorta a los ciudadanos a no tener miedo a este proceso que inició recientemente en el Municipio de Altamira, manifestó el obispo de.

Agregó que como él ya tiene 61 años de edad se halla en la lista de quienes deben inmunizarse en estos días, estando únicamente a la espera que le llamen para tomar la vacuna, la cual se aplicará sin ningún problema.

Dijo que ha escuchado que en algunos sectores del municipio de Altamira hay habitantes que han expresado su renuencia a administrarse el biológico contra el Coronavirus, por lo tanto, indicó, esa idea debe desecharse para que estén protegidos contra este mal que ha provocado muchos problemas en 2020.

"Pues yo estoy en lista (para vacunar) porque paso de los 60 años, tengo 61, ya tengo mi ficha, espero en estos días ya poderme vacunar y quisiera hacerlo delante de la gente, de los medios, para que la gente vea que no tenga miedo hacerlo; sé que en muchas comunidades están sobrando vacunas, por el miedo y el temor de mucha gente", destacó.

"Yo quiero ser el primero e invitar a la gente que lo haga, claro, es el mismo temor que todos sentimos de vacunarnos, de tener la enfermedad", completó.

Informó que cerca de 20 sacerdotes de la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira tienen la edad para ser candidatos a vacunarse próximamente, mismos que como él harán la correspondiente fila para poder ser inmunizados contra el Covid-19, buscando estar protegidos debido al alto contacto que tienen con la población en cada una de las actividades de sus iglesias.

Expuso además que en este momento no tiene registro de sacerdotes o párrocos de la Diócesis de Tampico que estén contagiados de Covid-19, pues la mayoría está adoptando medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y están trabajando con reducido aforo en sus templos, además que muchas de las actividades religiosas se están llevando a cabo a través de las redes sociales de cada recinto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577