Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Eliminar outsourcing arrojará a 3 millones de mexicanos a la informalidad

Al cruzar los 4 millones 600 mil empleos subcontratados que existen en el país, sólo el 30 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a ser empleados de base
Por: AIMX El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 09:20

Más de tres millones de mexicanos serán arrojados al comercio informal y perderán sus derechos laborales, en caso de aprobarse la propuesta federal para eliminar el outsourcing
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Más de tres millones de mexicanos serán arrojados al comercio informal y perderán sus derechos laborales, en caso de aprobarse la propuesta federal para eliminar el outsourcing, alertó ManpowerGroup.

La corporación de capital humano estimó que “460 mil empleos se perderían directamente si se recurre a la prohibición del outsourcing”.

Además, enfatizo, “2 millones 760 mil más pasarían a esquemas sin seguridad social, y sólo 1 millón 380 mil podrían ser absorbidos como empleados de base por las empresas”.

Refirió que al cruzar los 4 millones 600 mil empleos subcontratados que existen en el país, sólo el 30 por ciento de los trabajadores subcontratados pasarían a ser empleados de base.

El 60 por ciento pasarían a esquemas sin seguridad social y el 10 por ciento se perderían o pasarían a esquemas de evasión o informales”, añadió.

Con ello, abundo, existirían alrededor de 3 millones 220 mil personas que perderían oportunidades laborales o se emplearían sin los derechos laborales que marca la Ley Federal del Trabajo.

Puntualizó que “estos más de 3 millones de personas engrosarían la informalidad existente en México, donde se reportan más de 30 millones de empleados informales”.

Y a la par reduciría la formalidad actual de 23 millones de trabajadores, de acuerdo al Inegi”, advirtió.

Recalcó que “lo que podría ocurrir es que habrá algunos sectores que van a ir más a la informalidad si se recurre a la prohibición “.

 Por ejemplo, externo, el sector de transformación y muchas empresas grandes, podrían tener más trabajadores de planta; pero, en el campo se presentaría lo contrario, y se verían aún más afectadas sus condiciones al igual que las micro y pequeñas empresas.

Por otro lado, continuo, se debe analizar que sólo hay en el país alrededor de un millón de empleadores que sí realizan contrataciones con seguridad social, cuando el INEGI reporta 2.5 millones de empleadores, lo que significa que una gran mayoría opera en la informalidad.

Mencionó que, en enero de 2021, el IMSS registró 1 millón 414 empleadores registrados, donde el 95 por ciento de estos son empresas micros y pequeñas, mientras el restante 5 por ciento son medianas y grandes compañías.

Hoy por hoy hablando de empleadores hay 1.5 millones que son empleadores informales, es decir son patrones, pero no registran a su gente, no pagan impuestos, contribuciones de seguridad social, tal vez impuesto de ISR pero no seguridad social”, subrayó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577