Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Helada no afectó a los venados cola blanca en Nuevo Laredo

La vegetación sí se vio afectada, pero el ganado cinegético se ve bien, todo está bien, manifestó el coordinador de Turismo Cinegético, César Johnson
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 21:53

La helada no provocó muertes de venados cola blanca, según lo que se reporta en los ranchos y a pesar de la muerte de gran parte de la vegetación, los animales se reportan sanos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El venado cola blanca se encuentra en buen estado a pesar de la helada que se registró en fechas recientes en esta frontera, indicó el coordinador de Turismo Cinegético en Nuevo Laredo, César Johnson.

Mencionó que las bajas temperaturas con presencia de hielo no provocaron muertes de animales, según lo que se reporta en los ranchos y a pesar de la muerte de gran parte de la vegetación, los animales se reportan sanos.

"Ya hicimos recorridos por algunos de los ranchos y se ve todo en orden, sí, la vegetación se vio afectada, pero el ganado cinegético se ve bien, algunos machos al terminar la temporada de cacería que es época de celo, disminuyen su peso, así se ven, pero todo está bien", explicó.

Comentó que además los dueños de los ranchos han estado al pendiente y regularmente tienen comederos para las especies silvestres.

"Esto de darles alimento es algo que tienen hacen de manera regular, cuando hay una situación de que los venados se ven más flacos o el monte no tiene lluvia, ya les dan proteína en el maíz", indicó.

Johnson puntualizó que se espera que pronto rebrote la vegetación en la región cinegética que abarca los municipios de Nuevo Laredo y Nueva Ciudad Guerreros, en Tamaulipas, además de algunos ranchos ubicados en municipios cercanos de Nuevo León y Coahuila.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577