Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No harían peatonal la calle siete de Ciudad Victoria; al contrario, quitarán ambulantes de la zona

El jefe del departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinoza, señaló que alrededor de 20 vendedores ambulantes de dicha zona serán reubicados hacia el Bulevar Praxedis Balboa
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 13:26

Apenas se pronunciaron los vendedores ambulantes para convertir la calle siete en peatonal, el jefe de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinoza, dio un rotundo no
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas los ambulantes solicitaron el hacer peatonal la calle siete, el jefe del departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinoza, señaló que alrededor de 20 vendedores ambulantes de dicha zona serán reubicados hacia el Bulevar Praxedis Balboa.

Cruz Espinoza, señaló que esto se debe a una denuncia continua que han puesto los ciudadanos por la incomodidad de paso en este lugar de la zona centro de la capital.

Refirió que esos ambulantes serán trasladados del tramo entre el cinco y siete, donde hay espacios disponibles y así acabarían con el problema.

"Vamos a tratar de llegar a un buen acuerdo, a una solución; el proyecto es que a 23 ambulantes que nos hacen ahí ruido que los queremos reubicar del cinco al siete Bulevar", expuso Cruz Espinoza.

Manifestó que esto también ha sido comunicado también a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, quién también había solicitado lo propio.

"Estamos en contacto con más cámaras de Comercio también, y pues los queremos reubicar al lugar antes dicho, donde hay espacios que pueden utilizar perfectamente", dijo.

Manifestó que estos vendedores no tienen un permiso establecido por lo que su movimiento se deberá de realizar en próximos días, cabe señalar que los vendedores vienen de otros municipios y ofertan productos como, nopales, chiles, miel, queso entre otros.

Lo anterior luego de que los comerciantes ambulantes liderados por Paulino Cortes Ixtatla, habían manifestado su interés por que se retomara la iniciativa presentada por el ex regidor Alejandro Vázquez Herrera, para que la calle siete se haga peatonal desde el Bulevar hasta la calle Hidalgo.

“Es una buena protesta esa que fue presentada por el regidor en su momento, la verdad serviría de mucho porque es una calle que de lado a lado hay vendedores y cerrarla serviría para el comercio”, indicó Cortes Ixtatla.

Cabe señalar que en su momento fue presentada la propuesta por el ex regidor priista Alejandro Vázquez Herrera en la administración de Oscar Almaraz Smer, pero la misma solo fue turnada a comisiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577