Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Advierten encarecimiento de alimentos en Tamaulipas por daños de heladas

La afectación por las heladas superó las 400 mil hectáreas de siembra de granos del ciclo otoño-invierno, y los productos alimentarios así como el transporte se verían afectados con incremento, dijo el subsecretario de Agricultura, Francisco Quintanilla Sosa
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 12:55

Los productos alimentarios así como el transporte se verán afectados con incremento en su precio por las heladas, dijo el subsecretario de Agricultura, Francisco Quintanilla Sosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural se encuentran trabajando en un análisis para determinar qué tanto pudieran incrementar los precios en productos de la canasta básica, debido a las heladas registradas en Tamaulipas, dijo el  subsecretario de Agricultura, Francisco Quintanilla Sosa.

Recordó que la afectación por las heladas superó las 400 mil hectáreas de siembra de granos del ciclo otoño-invierno, y los productos alimentarios así como el transporte se verían afectados con incremento, ya que además de los daños en la siembra tienen que lidiar con el aumento de precio a los combustibles.

"La comida es lo que nos va a reflejar, transporte se va a reflejar y en otras cosas más que aparentemente no las vemos, pero vas a comprar cosas más caras de lo que tradicionalmente se estaba haciendo", comentó.

Dijo que sería difícil adelantar un porcentaje de incremento a los productos, "En eso estamos, en ese proceso de analizar el impacto que va a tener con la carne, las tortillas, con huevo, pan y leche".

Consideró que éste impacto ya lo debería de tener el Gobierno Federal, aunado al tema del incremento del combustible, "Es muy complicado decirte tanto (incremento) de esto, tanto de lo otro, porque eso depende de los países de donde estamos trayendo mercancías de granos, oleaginosas y todo lo que necesitamos, no somos autosuficientes y menos ahorita en esta situación que estamos".

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577