Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Hacen negocio con abuelitos en Altamira: "Usted duerma mientras otros hacen fila"

A través de grupos de ventas en redes sociales, jóvenes ofrecen hacer fila en lugar de los abuelitos por un costo de 400 pesos, que podría ir en aumento dependiendo la demanda que exista
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 11:25

En redes sociales piden 400 pesos para hacer fila en lugar de los abuelitos, con el lema, "usted duerma mientras otro hace fila"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-  En la fila de adultos mayores que están a la espera de recibir la vacuna de AstraZeneca se ha comenzado a generar un "negocio", donde se cobran hasta 400 pesos para apartar lugares desde la madrugada afuera del CBTIS 105 de Altamira.

A través de grupos de ventas en redes sociales, jóvenes ofrecen el servicio, que podría ir en aumento dependiendo la demanda que exista.

El lema que utilizan es: "usted duerma mientras otro hace fila para su vacuna por el Covid".

"Que no quieran hacer fila para sus viejito, 400 por hacer fila desde las cinco, quién dice yo. Tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar para que ustedes sigan durmiendo, y ya lleguen cuando vayan a pasar sin desvelarse", se lee en la publicación.

Sobre este tipo de casos, la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz, pidió a la población denunciar este tipo de actos.

"No se les pide absolutamente nada, ni para la vacunación, ni para hacer fila. Que los denuncien, lo tienen que hacer. No tendrían por qué hacer esto (los jóvenes)", declaró.

La funcionaria recalcó que existen programas sociales para que la juventud no caiga en este tipo de anomalías, puso como ejemplo las becas y el de jóvenes construyendo el futuro.

Hay que señalar que en Altamira las filas comienzan desde las tres de la mañana, donde abuelitos y abuelitas tratan de ser de los primeros en llegar, pese a que la vacunación comienza hasta después de las 9:00 de la mañana.

Hasta el momento se han aplicado 17 mil de las 23 mil dosis que fueron destinadas para la zona rural de Altamira, aunque cabe hacer mención que personas de Tampico, Madero e incluso González, han llegado para ser inmunizados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577