Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Con amigos, candidaturas y consideraciones; para adversarios, desafuero a secas”

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 10:11

La Nota se ha leido 2293 veces. 3 en este Día.

 

¡Entren!

Esta vez, de plano, los señores de la 4T ni la disimularon al sacar los misiles e irse contra los enemigos, en pleno año electoral.

Resulta que la Fiscalía General de la República (FGR) pide el desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por supuestos delitos.

Siéntese y por favor lea que esto se va empieza a poner bueno.

Todo ocurre en medio de un pandemónium donde por lo visto urgía un distractor, ante diversos factores que ponen en entredicho el rumbo del Gobierno Federal.

Malas decisiones para frenar a pandemia, que ya ha dejado 180 mil muertes por COVID (tres veces más la cifra ya de por sí catastrófica que advertía el propio subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATTEL, en 2020).

Manejos electoreros en la distribución de vacunas e incongruencia del presidente, que primero anuncia que éstas debían también ser para países pobres y luego le exige a la ONU que busque que las dosis sean para todos los países.

El mayoriteo legislativo para aprobar la reforma energética de la Cuarta Transformación, que deja a un lado las energías limpias, con el pretexto de que se debe privilegiar a la decadente Comisión Federal de Electricidad.

La falta de previsión de dicha paraestatal que durante las recientes heladas causaron apagones en estados del norte del país 

Los resultados de la fiscalización a la cuenta pública que no dejaban bien parada a la administración federal actual, ¡Debido a IRREGULARIDADES por 67 mil millones de pesos! (Aunque luego la Auditoría Superior de la Federación reculara).

El escándalo por las acusaciones por presunta violación sexual contra el impresentable FÉLIX SALGADO MACEDONIO, a quien el presidente apoya para que sea el candidato de MORENA al gobierno de Guerrero.

El acumulado de muertes y desaparecidos por la violencia que desmienten los datos que algunos defensores de la 4T dicen tener (y que, reconozcámoslo, también es un asunto que involucra la responsabilidad de gobiernos estatales y sociedad).

Desde luego, un servidor no mete las manos al fuego por el mandatario tamaulipeco, que para ello tendrá que defenderse y más aún: quienes acusan deberán probar lo que le achacan.

Mientras, él ya salió a dar la cara al reunirse este miércoles con diputados federales del PAN, pero es evidente el sesgo persecutor y electorero del señalamiento.

Como se menciona líneas atrás, el propósito es pegarle al PAN, el adversario a vencer en estas elecciones donde la 4T se juega la presencia mayoritaria en el Congreso.

De hecho, parte del discurso de CABEZA DE VACA incluye este mensaje:

“Estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dada directamente de Palacio Nacional.

Queremos, yo en lo personal, exijo poder contar con los documentos que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada.

Probablemente, acusen de situaciones que en su momento vamos no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia, pero seguramente también van a señalar que, si hay algo, algún delito que he cometido, probablemente es el hecho de no ser sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas.

Un Gobierno Federal, que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas, o seguramente están muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo del Gobierno del Estado, de Protección Civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio y donde presentaron un documento apócrifo, han de estar muy molestos.

O seguramente también están muy molestos, porque hemos presentado controversias constitucionales, donde creemos y estamos plenamente convencidos, que están de alguna manera violando los derechos de las y los tamaulipecos”.

Ya se verá qué gobernadores lo apoyan, dentro de la Alianza Federalista que aglutina a diez de ellos y que han diferido en varios puntos con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

COLOFÓN

Y de pronto el gobierno federal logró lo que ningún panista había conseguido: Unificar a varias corrientes blanquiazules que eran IRRECONCILIABLES hasta el pasado martes, día en que se filtró la noticia de la búsqueda del desafuero.

Por su atención, gracias, por hoy, 

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

No tengo intermediarios ni asesores, ni soy títere de nadie.

MANTÉNGANSE SANOS EN CASA CON EJERCICIOS FÍSICOS, MENTALES Y AUDITIVOS. SE LOS RECOMIENDO.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577