Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno federal impulsará contratos colectivos legítimos en estados

Desde el 25 de febrero y hasta el 25 de marzo, la STPS entablará un diálogo con representantes estatales de empleadores y trabajadores, cada día jueves, a las 10 horas (hora del centro), a través del Facebook live de la STP
Por: AIMX El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 09:31

La STPS desarrollará desde hoy cinco encuentros virtuales regionales para impulsar los procesos de legitimación de contratos colectivos y los cambios estatuarios establecidos en la Reforma Laboral de 2019
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desarrollará desde hoy cinco encuentros virtuales regionales para impulsar los procesos de legitimación de contratos colectivos y los cambios estatuarios establecidos en la Reforma Laboral de 2019.

Desde el 25 de febrero y hasta el 25 de marzo, la STPS entablará un diálogo con representantes estatales de empleadores y trabajadores, cada día jueves, a las 10 horas (hora del centro), a través del Facebook live de la STPS.

La dependencia federal informó que en las transmisiones se abordarán diversos temas de interés para empresas, sindicatos, trabajadores, litigantes y académicos, como: democracia y libertad sindical.

Además sobre la legitimación de contratos colectivos de trabajo y su procedimiento de inconformidad, indicó.

 Igualmente, abundó, se tratará en torno modificación de estatutos de los sindicatos; el rol del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el nuevo sistema de justicia laboral, así como la emisión de constancias de representatividad, entre otros.

Manifestó que el propósito de este ejercicio es generar un espacio de diálogo a fin de aclarar dudas e impulsar los procesos enmarcados en el nuevo modelo laboral, una vez que las condiciones sanitarias del país así lo permitan.

Hace unos días, el IMSS reveló que en los últimos doce meses se registró una disminución de 668 mil 746 puestos de trabajo en el país, un caída anualizada de 3.3 por ciento, en medio de la pandemia.

Durante enero de este año, señaló, hubo un incremento mensual de 47 mil 919  puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.2 por ciento.

Refirió que los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 0.7 por ciento; servicios sociales y comunales con 0.3 por ciento, y transformación con 0.1 por ciento 

Por entidad federativa, Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva, expresó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577