Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Heladas causaron daños a parques y jardines de Nuevo Laredo

La mayoría de los espacios están secos, las plantas y arbustos se vieron afectados a excepción de Villas de San Miguel donde se colocaron encinos y estos pudieron resistir al intenso frío
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 08:00

Debido a la helada que se presentó en la región, plantas, arbustos y árboles se vieron afectados ante las temperaturas congelantes, por lo que parques y jardines públicos quedaron dañados
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1182 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a la helada que se presentó en la región, plantas, arbustos y árboles se vieron afectados ante las temperaturas congelantes, por lo que parques y jardines públicos de Nuevo Laredo quedaron dañados.

Ante esto, la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Eugenia Richer, dijo que se esperarán para reponer la vegetación dañada en los espacios públicos donde se habían colocado.

Estos días fueron muy fríos, todo se heló, pero algunas van a estar brotando, por ejemplo, la palma, la Washingtonia, hay algunas cosas que van a brotar, pero lo demás se va a tener que reponer”, explicó.

Comentó que de acuerdo a lo que se tenga en los viveros, se adquirirán plantas que sobrevivan la temporada de primavera y posteriormente verano.

Ahorita no lo vamos a hacer porque primero no hay plantas en los viveros, no han llegado, las que vamos a poner que duren en verano y en invierno, todo lo que estaba en parques y camellones vamos a reponer, pero vamos a dejar que pase un tiempo”, expuso.

Precisó que la mayoría de los espacios están secos, a excepción de Villas de San Miguel donde se colocaron encinos y estos pudieron resistir las inclemencias del tiempo, ya que es una planta que se adapta muy bien a las condiciones extremas de la región.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577