Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quiebran más escuelas privadas en Ciudad Madero

Los colegios que han cerrado eran de mucho prestigio, sin embargo, al no tener alumnos no fueron capaces de pagar ni la nómina de los docentes, dijo el secretario de Educación en la urbe petrolera, Edgar Avalos Domínguez
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 20:44

La caída en la matrícula por la pandemia del Coronavirus, ha provocado ya el cierre de cinco escuelas privadas, dijo el titular de Educación, Edgar Avalos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La caída en la matrícula por la pandemia del Coronavirus, ha provocado ya el cierre de cinco escuelas privadas en el municipio de Madero, mientras que un 40 por ciento de las 80 censadas se encuentran en números rojos, aseguró el director de Educación, Edgar Avalos Domínguez.

El funcionario descartó que se vaya a dar un regreso a clases en las aulas, por lo que se dijo preocupado de la situación por la que atraviesan las escuelas.

"Este ciclo escolar en definitiva no, es muy difícil, aunque en algunos estados pudieron los muchachos regresar a clases presenciales, en Tamaulipas no va a ser el caso, vamos a esperar y muy probablemente el siguiente ciclo escolar se tendrá que analizar, y valorar si estamos en condiciones de regresar a clases", declaró.

"Son los más lastimados, como toda la ciudadanía, como todos se sienten lastimados en esta cuestión, porque la mayoría de los padres de familia cuidan su economía y han buscado las escuelas públicas, y hemos tenido un aumento de hasta un 60 por ciento en nuestras escuelas federales de alumnos que vienen de privadas", añadió.

Avalos Domínguez, puntualizó que los colegios que han cerrado eran de mucho prestigio, sin embargo, al no tener alumnos no fueron capaces de pagar ni la nómina de los docentes.

sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577