Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reculan en Educación de Tamaulipas, solo con autorización regresarán a clases

El día de mañana se presentará una solicitud al Comité de Salud, si aprueban el regreso a clases presenciales de universitarios y creen que es el momento adelante, no hay nada firme todavía, señaló el titular de Educación, Mario Gómez Monroy
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 11:56

El anuncio de la SET fue en base a las inquietudes que presentaron algunas universidades privadas, dijo el secretario de Educación Mario Gómez Monroy
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regreso a talleres y laboratorios en universidades privadas está sujeto a la autorización del Comité Estatal de Seguridad en Salud, afirmó esta mañana el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

"No es una decisión unilateral de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, mañana vamos a presentar la solicitud al Comité de Salud, si lo aprueban y creen que es el momento adelante, no hay nada firme todavía", señaló.

Recordó que antes la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) deberá supervisar los protocolos de sanidad, que garanticen la seguridad de alumnos y docentes que lleguen acudir a las prácticas presenciales de talleres y laboratorios.

Añadió que el anuncio de la SET en ese sentido fue  en base a las inquietudes que presentaron algunas universidades privadas de la entidad.

En cuanto a la intención de colegios privados de Educación Inicial y Básica de regresar a clases presenciales, Gómez Monroy se dijo respetuoso de la posición, pero aclaró que no está autorizada por la Secretaría de Educación Pública.

"Hay un comunicado que envió la SEP, donde nos dan la facultad para sancionar o no a las escuelas privadas", dijo al reconocer el argumento de los colegios privados que atraviesan por problemas económicos, pero insistió que por el momento no están autorizados para laborar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577