Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mentira que en marzo haya clases presenciales en Tamaulipas; insiste Salud

Porque no existen las condiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y maestros, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 11:17

No existen las condiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y maestros en clases presenciales, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni las escuelas públicas ni las privadas de Tamaulipas regresarán a clases presenciales, porque no existen las condiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y maestros, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Advirtió que pese a las versiones del regreso a clases el primero de marzo, lo cierto es que  “las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo”.

La titular de Salud expuso que la prioridad es proteger la salud de la población, y mientras no pase el riesgo de la pandemia, no es conveniente reanudar actividades académicas.

Molina Gamboa añadió que hasta que disminuya el número de contagios y de la ocupación hospitalaria, así como se registre un significativo avance en el plan de vacunación, se podrá determinar la viabilidad de un regreso ordenado, y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

El lunes, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, declaró que el próximo lunes primero de marzo las escuelas del Estado podrían regresar a clases presenciales, sin embargo la información fue incierta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577