Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Terminan revisión de fosa en Jalisco, aseguran 28 cuerpos

Con la ayuda de los binomios caninos, así como el georadar y otros instrumentos tecnológicos se enfocó en ubicar las zonas en donde se pudieran encontrar restos humanos
Por: AIMX El Día Martes 23 de Febrero del 2021 a las 20:50

Un total de 28 cuerpos fueron recuperados, luego de cinco meses de trabajo para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Un total de 28 cuerpos fueron recuperados, luego de cinco meses de trabajo para la localización de personas reportadas como desaparecidas en un predio situado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), quien dio por concluidas las labores en el sitio.

A este lugar llegó el personal ministerial después de realizar labores de campo y de investigación en torno a una carpeta relacionada con una persona desaparecida, por lo que los trabajos iniciaron en septiembre de 2020.

Cuando se detectó que en el predio podría haber inhumaciones clandestinas, el personal especializado con la ayuda de los binomios caninos, así como el georadar y otros instrumentos tecnológicos se enfocó en ubicar las zonas en donde se pudieran encontrar restos humanos.

En estos meses de trabajo en total se localizaron 28 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), cinco cráneos, una osamenta, así como 18 lotes óseos los cuales ya se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.

Debido al estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos, su identificación ha resultado complicada, pero dado el cruce de información que hizo la FEPD se ha logrado que dos de las víctimas sean identificadas por lo que se informó a sus familiares.

De la misma forma iniciaron las labores de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en un predio del municipio de Tepatitlán, donde en los primeros días encontraron tres osamentas y continúan las revisiones con el georadar y miembros de colectivos que denunciaron la posible presencia de una fosa clandestina en el sitio.

Una fosa más en las que se realizan labores y ya encontraron al menos tres cuerpos, está ubicada en la zona de Huentitán el Bajo, en Guadalajara, donde también se informa del aseguramiento de al menos tres cuerpos y restos óseos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577