Hoy es Viernes 26 de Febrero del 2021


Reprueban su cuenta pública 

Por: Daniel Romero El Día Martes 23 de Febrero del 2021 a las 18:13

La Nota se ha leido 250 veces. 2 en este Día.

Si los cálculos y la logística no fallan este jueves inicia en Suelo Riobravense la aplicación de la vacuna anticovid a las personas con juventudes acumuladas, o sea nosotros los viejitos. 

Que se sepa, y según los reportes de salud, en mi querido y adorado pueblo no son muchos los casos de contagio que se han presentado, pero se decidió seleccionar a este municipio del norte de Tamaulipas pese a que existen otros en donde es más latente la presencia de la pandemia. 

La logística ha sido un verdadero dolor de cabeza para la Federación, tan así que han tenido que echar mano de los llamados servidores de la nación ante la escasez de personal médico, y utilizar inmuebles no apto para ello. 

Dialogando con un grupo de personas que ya son considerados adultos mayores, comentaban que a ningún de ellos les han avisado a través de correo electrónico o bien por teléfono de cuándo será su cita, pese a que desde el primer momento que se inició la captura de datos por Internet, cumplieron con el debido registro en “Mi Vacuna”. 

Y como a todo hay que sacarle provecho en las redes sociales, algunas personas dieron a conocer que efectivamente el jueves inicia la aplicación de las dosis para los adultos mayores, y que culminará el próximo lunes; teniendo como sede el Hospital General. 

FINALIZADAS las condiciones adversas para la aplicación de las políticas públicas, el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio nuevamente inicio el programa de bacheo en arterias sumamente transitadas del municipio. 

El propio Alcalde estuvo al tanto del reinicio de los trabajos que de manera intensa se van a realizar en la cabecera municipal y en la Villa de Nuevo Progreso. 

Las acciones de bacheo se realizaron en la avenida principal, además de trabajar en arterias vehiculares de colonia “Morelos” y fraccionamiento “Río Bravo”, y en el puerto turístico. 

El Edil comentó que para esta semana se tiene programado rehabilitar alrededor de 255 metros cuadrados de superficie con bacheo diariamente, sin embargo, se espera para la próxima semana incrementar la capacidad a 380 metros cuadrados diarios. 

En el caso de la avenida principal, a la altura de la brecha “115”, Carlos lamentó que esa obra que fue construida hace poco se haya deteriorado en tan poco tiempo, y esas son las consecuencias de realizar obras de mala calidad. 

Adelantó que no van a dejar de trabajar, “seguimos trabajando, no vamos a descansar”, hasta que finalice la administración municipal, claro, si las condiciones climatológicas lo permiten. 

NO DEBIÓ gustarle nada al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que, teniendo una visita de talla internacional como la de su par de Argentina ALBERTO ÁNGEL FERNÁNDEZ sin parentesco con el tocón de VICENTE FERNÁNDEZ; la Auditoria Superior de la Federación haya reprobado el primer año de gestión del tabasqueño, y regado los datos por aquí y por allá que sirvieron para írsele a la yugular a quien habla diariamente en las mañaneras de combatir la corrupción. 

Y nada, la tiene en su propia casa y bien que la tenía escondida. 

Se documentó que hasta los muertos recibieron becas dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

En esa cuenta pública hay muchos datos para desmenuzar que hablan de un claro desaseo dentro del Gobierno Federal, sin que la secretaria de la Función Pública IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, se haya dado cuenta. 

Pero mi Presidente López, cuando le dicen sus verdades, tiene otros datos, y tiene su mañanera para despotricar contra todo aquel que lo despotrica ya sea en redes sociales, o los periodistas que critican sus políticas públicas. 

Pero sus fans pese a esa cuenta pública desaseada y reprobada por la opinión pública, aseguran que lo siguen queriendo. 

Ni en los tiempos que gobernaba el PRI o PAN, se hacían tantas burradas. 

Por cierto, la muerte de Francisco I. Madero, sirvió como pretexto para abrir en canal a los periodistas pues la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ, que fue la única oradora de la ceremonia cívica leyó un capítulo del libro “La Revolución Mexicana. Mi contribución político-literaria”, y en donde se lee: “Sin embargo ahora, en 1936 se puede afirmar que Madero no tuvo enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba. Se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida”. 

Un mensaje para los periodistas chilangos Loret, López-Doriga, y Riva, que no hay día en que no le suenen a mi Presidente López. 

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida la exdiputada local por Valle Hermoso y que nunca se le hizo ser Alcaldesa ADELA MANRIQUE BALDERAS; el amigo de todos en Suelo Reynosense FEDERICO ALANÍS; y dos personajes hartamente apreciados en Suelo Riobravense la señora ENEDINA SALINAS, y NICOLÁS ROMERO REYNA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correoelectrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577