Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sector empresarial de Tamaulipas comienza a superar daños por pandemia

Es necesario seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias a efecto de prevenir los contagios, a fin de evitar retroceder en las medidas de la reapertura económica, dijo el subsecretario de PYMES, Jesús Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Febrero del 2021 a las 10:31

Las empresas se recuperan de manera más estable y con seguridad, dijo el subsecretario de PYMES, Jesús Villarreal
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector empresarial está dando muestra de recuperación luego de haber sido impactada por la pandemia sanitaria, refirió el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, al indicar que éstas han iniciado trámites para la obtención de créditos que los ayudarán a reactivarse en Tamaulipas.

“Están acudiendo a tramitar empréstitos  para capital de trabajo, lo cual es señal de un repunte  en la economía”, declaró.

Para que el próximo mes de mayo se pueda estar viendo otro rostro de las condiciones económicas de las empresas, particularmente las de servicios que resultaron las más afectadas y muchas tuvieron que cerrar en tanto que otras operar al  mínimo, indicó.

Comentó que, es necesario seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias a efecto de prevenir los contagios, pues aun cuando durante los últimos días el índice ha decrecido es necesario evitar un nuevo incremento, a fin  de evitar retroceder en las medidas de la reapertura económica.

El funcionario estatal señaló que,  muchas de las empresas pequeñas y medianas muestran signos de avance en su reapertura y recuperación económica, pero la prioridad es evitar nuevos contagios.

Sin embargo, no se aventuró a señalar la cantidad de empresas que ya se encuentran dentro de un proceso de recuperación económica, pero insistió en que ya lo están  haciendo  de manera más estable y con seguridad, por lo cual hay confianza en el repunte.

“La Secretaría de Economía ha estado apoyando a los empresarios mediante el otorgamiento de préstamos, flexibilizando requisitos y facilitando los  trámites a fin de que de la forma más rápida y fácil  puedan obtener un crédito”, advirtió.

El funcionario no descartó la posibilidad de que el Gobierno del Estado vaya abrir otro fondo de 10 millones de pesos para conceder más créditos a micro y pequeños  empresarios, a fin de consolidar su recuperación económica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577