Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021


Redoblan vigilancia en Tamaulipas para rescatar tortugas

Se procediˇ al rescate de 150 tortugas que quedaron atrapadas por las bajas temperaturas que se registraron y de manera inmediata fueron sometidas a resguardo en los campos tortugueros de La Pesca y Tepehuaje
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 20:24

Se procediˇ al rescate de 150 tortugas en La Pesca que quedaron atrapadas por las bajas temperaturas que se han venido registrando
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Personal a cargo de los campos tortugueros redoblarán su monitoreo y vigilancia, para salvaguardar y proteger a ejemplares que han estado arribando a las playas en la costa de Tamaulipas, afectadas por las bajas temperaturas y las corrientes heladas, señaló el comisionado de Parques y Biodiversidad Carlos Alejandro Garza Peña.

De esta manera se ha procedido ya al rescate de 150 tortugas que quedaron atrapadas por las bajas temperaturas que se han venido registrando y de manera inmediata sometidas a resguardo en los campos tortugueros de La Pesca y Tepehuaje”, indicó.

Señaló que más de un centenar de tortugas de ejemplar verdes y corta edad no pudieron regresar al mar por hipotermia, además de que el agua también registraba temperaturas muy bajas.

Ante ello, destacó que personal de Parques y Biodiversidad efectuó un recorrido por las playas y en La Pesca encontró 150 tortugas verdes, las cuales están prácticamente inmovilizadas por las condiciones del frío, por lo cual se procedió a su rescate.

Este tipo de situaciones también se detectaron en los límites de las Playas Bagdad y la Laguna Madre que se encuentran más al norte, por lo que se realizan recorridos en busca de quelonios que pudieran haber quedado varados por la onda de aire del ártico”, precisó.

Señaló que los especímenes, en su mayoría jóvenes fueron llevadas a un lugar para que recibieran calor y alimento en tanto mejoran las condiciones climatológicas y se recuperan para ser regresadas al mar.

Luego de su recuperación y una vez que mejoren las condiciones climáticas las tortugas serán liberadas en la desembocadura del Río Soto La Marina, para que naden mar adentro”, explicó.

El ambientalista, comentó que durante el año pasado que las tortugas marinas verdes estuvieron aproximándose a las playas de Tamaulipas para desovar.

Cientos de tortugas fueron llevadas al mar tras de haber eclosionado.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577