Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021


Alistan jubilados de Tamaulipas rebelión por pago injusto de su pensión

Para ello estßn convocando a organizaciones de jubilados y maestros en activo del Estado para unir fuerzas y obligar a la SCJN revocar su fallo, de que la percepciˇn mensual sea en UMAs
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 19:06

El presidente del ComitÚ Estatal de Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares, dijo que la injusticia que se pretende hacer con el gremio tambiÚn debe ser respaldada por los trabajadores en activo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 596 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros jubilados de Tamaulipas alista la marcha de la dignidad con la que buscarán hacer presión para que su pensión se les pague de acuerdo al salario mínimo, dijo el dirigente del gremio el Estado, Rodrigo Tavares García.

Para ello están convocando a organizaciones de jubilados y maestros en activo del Estado para unir fuerzas y obligar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocar su fallo, de que la percepción mensual sea en Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

"Hacemos la atenta invitación a los jubilados del magisterio y de otras organizaciones, como el IMSS y dependencias federales, a que se sumen a la marcha de la dignidad para sumar fuerzas y hacer la presión necesaria para exigirle al presidente de la República su intervención", dijo.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas señaló que la injusticia que se pretende hacer con el gremio también debe ser respaldada por los trabajadores en activo, que en término de cinco años estarán sujetos al pago de su pensión.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esa injusticia que va causar daño a la economía de los jubilados de Tamaulipas y todo el país, no después que dedicamos 20 o 30 años a la educación", precisó al anunciar que en breve dará a conocer el día y hora de la marcha por la dignidad.

oal

 
 
Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577