Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Está Tijuana entre municipios con mayor esperanza de vida para negocios en México

Al revisar la esperanza de vida de los negocios por municipios de zonas metropolitanas del país, se destaca que entre los primeros 20 están Tijuana y Mexicali
Por: AIMX El Día Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 18:11

El estudio también revela que mientras que la media nacional de esperanza de vida para negocios en México es de 7.3 años, Tijuana y Mexicali se ubican por encima de esta con 8.1 y 7.9 años respectivamente, manifestó el presidente de Index Zona Costa
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California- Tijuana se ubica en segundo lugar nacional entre los municipios con mayor esperanza de vida para los negocios, afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa, Pedro Montejo Peterson.

El dirigente industrial indicó que a dicho puesto le sigue Mexicali, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Estudio sobre Demografía de Negocios (EDN 2020), lista en la que resalta que la mayoría de los municipios del estado son manufactureros.

Al revisar la esperanza de vida de los negocios por municipios de zonas metropolitanas del país, se destaca que entre los primeros 20 están Tijuana y Mexicali y entre las actividades económicas resalta que la mayoría de estos municipios son principalmente manufactureros, expuso.

El estudio también revela que mientras que la media nacional de esperanza de vida para negocios en México es de 7.3 años, Tijuana y Mexicali se ubican por encima de esta con 8.1 y 7.9 años respectivamente, manifestó el presidente de Index Zona Costa.

Explicó que estos resultados son comprensibles ya que de acuerdo a datos del mismo estudio, en México una empresa de manufactura tiene en promedio una esperanza de vida de 9.7 años, mientras que una del sector de servicios privados no financieros, de 8 años y una empresa de comercio, de 6.9 años.

“En comparación con otro tipo de negocios, como los comercios o las empresas de servicios privados no financieros, un negocio de manufactura tiene mayor probabilidad de sobrevivir y durar a lo largo de los años, lo vimos incluso con la pandemia”, agregó.

Y es que en relación a la supervivencia de las empresas, el mismo estudio reveló que el impacto negativo por la pandemia fue comparativamente menor en el sector de la manufactura.

Dijo que pese al golpe los negocios manufactureros sobrevivieron en mayor número que en los demás sectores respecto a 2019. Según estadísticas en México la variación en el número de negocios del sector fue de sólo -7.92% durante el 2020, mientras que en el sector comercio fue de -9.89% y en el de servicios privados no financieros fue de -12.89%.

Agregó que el hecho de que la industria de la manufactura sea más longeva y estable puede estar relacionado con el nivel de escolaridad y calidad educativa de sus colaboradores; Baja California se encuentra en el 7o lugar de grado promedio de escolaridad, un buen indicador de la educación aquí.

“En el tema de la educación, encontramos que mientras más estudios es más fácil encontrar un trabajo y que, además, se trate de trabajos con contratos estables, lo que se traduce en una fórmula comprobada para el desarrollo económico”, expresó.

Mencionó que luego de comprobar esta simbiosis ahora el reto será trabajar en la fórmula que le permita al sector continuar desarrollando el talento de sus colaboradores

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577