Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Piden que CFE informe al Senado sobre apagón masivo de Tamaulipas

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, señaló que a pesar de que se dijo que los apagones fueron para evitar un colapso en la red eléctrica del país, la CFE y la Sener deben rendir cuentas
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 16:40

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que desde el Senado exigió a la Secretaría de Energía, a la CFE, el Cenace y a la Comisión Reguladora de Energía una explicación real de lo sucedido
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El senador Ismael García Cabeza de Vaca, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe entregar un informe al Senado sobre el apagón que la semana pasada dejó sin energía a miles de usuarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El legislador tamaulipeco comentó que desde el Senado exigió a la Secretaría de Energía (Sener), a la CFE, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y a la Comisión Reguladora de Energía una explicación real de lo sucedido.

“Les exigí que remitan al Senado un informe sobre el origen del apagón del pasado 15 de febrero, que dejó sin luz a cinco millones de usuarios en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua”, expuso.

García Cabeza de Vaca señaló que solicitó que “se ejecuten las medidas necesarias para que no se presenten más fallas en el servicio eléctrico”.

Luego de los apagones en 26 Estados y que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha restablecido al 100 por ciento la energía en el país, el senador tamaulipeco criticó las acciones del gobierno federal.

“El país no puede continuar con más interrupciones en su sistema eléctrico, por ello se requiere dar prioridad a las energías limpias y evitar la dependencia de importaciones de gas natural”, refirió.

A través de una publicación en sus redes sociales, el legislador insistió en que a pesar de que se dijo que los apagones fueron para evitar un colapso en la red eléctrica del país, la CFE y la Sener deben rendir cuentas.

“Deben rendir un informe al Senado”, enfatizó Ismael García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que en el tema de energía, el senador de Acción Nacional presentó anteriormente una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar a la CFE que condone adeudos históricos de energía eléctrica en todos los Estados del país.

De igual manera, el legislador solicitó ante cobros elevados de la CFE, que se fije una tarifa única preferencial de consumo doméstico en todas las entidades federativas.

oal

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577