Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021


Acusan a Blanca Valles de desfalco millonario del fondo de pensiones del Ipsset

La estrategia de Blanca Valles es esconderse porque hay muchas cosas que explicar. Trata de ocultarse de los trabajadores, se˝alˇ el dirigente del grupo Unidad y Fortaleza del Sutspet, Armando Trejo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 14:59

El dirigente del grupo Unidad y Fortaleza dentro del Sutspet, Armando Trejo Moreno, recordˇ que en diciembre pasado solicitˇ la destituciˇn de Blanca Valles RodrÝguez por participar en el desfalco
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2402 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del grupo Unidad y Fortaleza dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), Armando Trejo Moreno, afirmó que Blanca Valles Rodríguez se esconde para evitar cuestionamientos de burócratas estatales por su participación en el presunto desvío de más de mil 670 millones de pesos del fondo de pensiones del Instituto de la Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).

Recordó que en diciembre pasado presentó una petición a las comisiones de Honor y Justicia y de Vigilancia del Sindicato de Burócratas, para solicitar la destitución de Blanca Valles Rodríguez por participar en el desfalco.

"Está por vencer el plazo de ley para que nos den la procedencia, hasta el momento no ha habido una respuesta", afirmó.

Trejo Moreno también indicó que "se le está protegiendo (a Blanca Valles) aún y cuando se supone que son organismos autónomos dentro del Sindicato, pero sabemos que están coludidos".

“La estrategia de Blanca Valles es esconderse porque hay muchos cuestionamientos y hay muchas cosas que explicar. Trata de ocultarse de los trabajadores como de los medios de comunicación, por eso no se le ve en ningún lado", mencionó.

El líder de Unidad y Fortaleza señaló que el desfalco a los burócratas consistió en descontar dinero de sus sueldos y en lugar de ingresarlo al fondo de pensiones del Ipsset, se retuvo en la Secretaría de Finanzas en dos sexenios priístas.

Detalló que el monto de lo desviado por dicho rubro se estima en dos mil millones 783 mil 33 pesos, más los intereses acumulados y los rendimientos que se debieron generar.

Trejo Moreno aseguró que en conjunto el desfalco a los burócratas de Tamaulipas se estima en siete mil millones de pesos "y Blanca Valles es parte de los responsables".

Ante el grave problema, puntualizó que se busca destituir a Valles Rodríguez y que los trabajadores elijan a las comisiones de Honor y Justicia, así como la de Vigilancia en el Sutspet.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577