Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se seca La Peñita; peligra agua para Ciudad Victoria

Por ello solo es posible que el acuaférico de Victoria pueda operar al 30 por ciento de su capacidad, afirmó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Febrero del 2021 a las 16:04

Se trabaja en la perforación de nuevos pozos profundos y la rehabilitación de otros, a fin de incrementar el abasto de agua, dijo el director de la CEAT, Luis Pinto (ILUSTRATIVA)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El nivel del manantial “La Peñita”, principal surtidor de agua en la capital sigue descendiendo, por lo cual solo es posible que el acuaférico de Ciudad Victoria pueda operar al 30 por ciento de su capacidad, afirmó el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

“Por eso se trabaja en la perforación de nuevos pozos profundos, y la rehabilitación de otros, a fin de incrementar el abasto”, aclaró.

 Advirtió que a pesar de que se concluyan las obras de sectorización en la red de distribución de la ciudad, se requiere de incrementar el volumen para atender de mejor forma la demanda  de la población.

 “Desafortunadamente los volúmenes de abastecimiento de los pozos de la zona norte, así como en la Ciudad y de la Peñita han descendido considerablemente, por lo cual el acuaférico no funciona en su capacidad total”, expuso.

Pinto Covarrubias mencionó que ante ello es que se están buscando nuevas fuentes de abastecimiento, así como reactivar algunos pozos ya existentes, y así conectar más pozos a la red de distribución.

“Estos son trabajos de corto plazo que realiza la CEAT y se colabora con ellos en buscar alternativas de abastecimiento que no sean tan de largo plazo, como la segunda línea del acueducto que si se iniciara este año, habría tardanza de cuatro a cinco años en concluir la obra”, explicó.

Puntualizó que se hace la rehabilitación de tres pozos abandonados, los cuales se pudieran integrar a la red esperando poder disponer de un volumen de 50 litros por segundo, “que pareciera pudiera ser poco, pero todo lo que se pueda agregar ahorita es para beneficio de los usuarios”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577