Paros de ensambladoras automotrices, pegará en la venta de vehículos nuevos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Mario Cesar Guerra González, reconoció que el 2021 será un año con nuevos retos, tras cumplirse un aniversario de la pandemia que generó pérdidas para el sector, ahora se suman las afectaciones que dejarían los paros de producción de ensambladoras de auto partes por la falta de energía registrada en días pasados.
Comentó que la reducción de energéticos, gas, energía eléctrica, desencadena problemas de producción de materias primas, que tarde o temprano afectan a las armadoras.
“En 2021 será igual muy retador, los retrasos en la producción de algunos vehículos son por falta de surtido de “chips” o semiconductores electrónicos, países productores han disminuido la oferta”, explicó.
Expresó que enero fue un mes típico de inició de año sin repercusiones por la pandemia del Covid-19, y ante una expectativa de contracción del mercado.
"Las predicciones para 2021 serán de que apenas lograremos incrementar alrededor del 10% sobre las ventas de 2020; como podrás recordar en enero del año pasado, apenas escuchábamos sobre el Covid-19 en China, estábamos ajenos a lo que se vendría el resto del año sobre todo a partir de marzo, así que enero fue un mes típico de inicio de año, sin efectos de la pandemia", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ