Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Unidad

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 18 de Febrero del 2021 a las 22:52

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

La unidad se respira en Ciudad Madero. En días previos, el alcalde Adrián Oseguera y el diputado federal Erasmo González encabezaron un evento de entrega de apoyo a los veladores.

Es la coordinación para ayudar a un grupo vulnerable pero también la señal del trabajo común hacia la competencia electoral cuando los opositores le apostaban al rompimiento para arrebatar la plaza.

“Todo mi apoyo en esta gestión que hacemos los diputados federales y senadores en frente común con usted presidente municipal”, le dijo Erasmo al edil al reconocer la sensibilidad de su gobierno con las causas ciudadanas.

La unidad se ha convertido en el bien más preciado para los partidos políticos, pero en el contexto de las definiciones no todos son afines y muchos no entienden que en la negociación está el éxito del proyecto.

En Río Bravo, el PAN enfrenta un escenario complicado. La designación de Miguel Ángel Almaraz a la alcaldía dispersó a la militancia. Ni la intervención de las más altos personajes panistas ha logrado reconciliar los intereses de los grupos.

Los aspirantes desplazados, incluidos el propio alcalde Carlos Ulivarri se niegan a trabajar para la causa. Si la presión aumenta podría culminar con el relevo del precandidato.

MORENA, el partido a vencer, prepara la postulación de Héctor Villegas. “El Calabazo”, presentó al Congreso su carta de intención para buscar la reelección, pero no presentó su registro ante el partido. Su registro lo hizo como aspirante a la alcaldía de Río Bravo.

El legislador se ha sumado a la lucha de los productores agrícolas del norte de Tamaulipas por el agua. Como secretario de la Comisión de Recursos Hidráulico ha hecho gestiones que han llegado al escritorio del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Calabazo ha estado presente en las protestas de los campesinos y ha escuchado las demandas y atendido la gestión.

Según la Comisión Nacional de Elecciones, MORENA estaría confirmando sus candidatos a las alcaldías de Tamaulipas hasta el próximo 27 de marzo después de valorar y calificar los perfiles, eso expuso.

Mientras llega el momento, el alcalde Mario López encabezó la sesión en la que el Cabildo en pleno, incluidas las fracciones del PRI y del PAN, aprobaron por unanimidad una serie de programas de ayuda social.

Los programas buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes que perciban ingresos menores a la línea del bienestar mínimo y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

A estas personas, previo estudio socioeconómico se les otorgarán paquetes con productos alimenticios de primera necesidad.

Otros programas aprobados son para apoyos en caso de gastos funerarios, para el mejoramiento de vivienda y para la entrega de lentes a personas con déficit visual.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577