Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cae segundo al mando del CJNG en Morelos; nuevo día de operativos

En el segundo día de actividad militar y policiaca en Morelos para atacar a esta organización criminal, los Marinos y la policía local, tuvieron incursiones operativas en los municipios de Cuautla y Temixco
Por: AIMX El Día Jueves 18 de Febrero del 2021 a las 20:36

La secretaría de Marina Armada de México (Semar) con apoyo de la Policía Estatal, lograron la detención del segundo a cargo del grupo delictivo vinculado al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Temixco, Mor. (Agencia Informativa de México).- La secretaría de Marina Armada de México (Semar) con apoyo de la Policía Estatal, lograron la detención del segundo a cargo del grupo delictivo vinculado al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, lo que representa el segundo golpe a esta organización en la entidad en menos de 24 horas.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó la detención de Fernando “N”, al que las autoridades consideran el brazo ejecutor de esta grupo criminal en la entidad, luego de que Irving Solano “El Profe”, jefe de esta organización criminal, fuera detenido este miércoles en el municipio de Cuautla.
En el segundo día de actividad militar y policiaca en Morelos para atacar a esta organización criminal, los Marinos y la policía local, tuvieron incursiones operativas en los municipios de Cuautla y Temixco, donde no sólo protagonizaron la detención de Fernando “N” sino también lograron el aseguramiento de inmuebles donde se distribuía y producían drogas.

Concretamente en la colonia Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Temixco, las autoridades localizaron un presunto narcolaboratorio, por lo que la zona permanece rodeada de Marinos y Policías, en tanto personal pericial realiza las operaciones correspondiente, sin que hasta el momento se haya oficializado dicha información.

De acuerdo con las autoridades policiacas, Irvin Solano “El Profe” y Fernando “N”, son dos de los siete objetivos criminales más buscados en el estado de Morelos, ya que encabezaban la organización local vinculada al CJNG, la cual quedó acéfala tras la captura en 2019 de Raymundo Isidro Castro Salgado “El Ray”, quien fuera asesinado en prisión meses más tarde.

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Morelos difundió un mensaje por segundo día consecutivo, en donde ponderó que en 24 horas, la Marina como la Policía Estatal, lograron la detención de dos de los objetivos criminales más buscados en la entidad, por lo que estos dos duros golpes al crimen organizado “nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, dijo.

En su mensaje Blanco Bravo destacó que con el apoyo del Gobierno federal, “Morelos va un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad a la ciudadanía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577