Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pareja homoparental registra a su hijo en Nuevo Laredo  

Después de un año y luego de un largo proceso, dos mujeres registraron este miércoles a su hijo Santiago en la Oficialía Segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Miercoles 17 de Febrero del 2021 a las 17:11

Llenas de satisfacción Lesly Joana y Ruth Vanessa pudieron plasmar en un acta el nombre de su pequeño, quién ahora es un ciudadano mexicano con dos madres, por todas las de la ley
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 28764 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Después de un año y luego de un largo proceso, dos mujeres registraron este miércoles a su hijo Santiago en la Oficialía Segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo.

Llenas de satisfacción Lesly Joana Ramírez y Ruth Vanessa García, pudieron plasmar en un acta el nombre de su pequeño, quién ahora es un ciudadano mexicano con dos madres, por todas las de la ley.

"Mucha emoción porque el niño ya tiene un año y cinco meses, y todavía no estaba registrado, la verdad sí fue como que algo muy bueno", mencionó Ruth Vanessa.

Según los datos que se tienen, Santiago es el primer pequeño registrado bajo un amparo en Nuevo Laredo de un matrimonio homoparental.

"No sabemos de nadie más, creemos que sí", dijo Ruth, "De hecho por eso se están tardando, están checando todo cómo se va a registrar, por eso tardó bastante, pero en Laredo sí", mencionó Lesly Joana.

Indicó que el registro les viene a dar un gran alivio, y que les brinda seguridad en cuanto a ser una familia establecida con obligaciones y derechos, principalmente en estos momentos de pandemia.

"Ahorita por lo de la pandemia no sabes si estás ahorita o mañana ¿Quién sabe?, Entonces al no tener registrado al niño, está en el limbo, en el aire", comentó Lesly Joana.

Comentó que en el caso de ella y su esposa, decidieron registrar al niño en Nuevo Laredo y seguir el proceso mediante un amparo, que si bien fue largo, les brinda la posibilidad de realizar los trámites en esta ciudad.

Y es que comentaron que otras parejas homoparentales han optado por registrar a sus hijos en Monterrey, Nuevo León, donde ya están familiarizados con estos casos.

"Nosotros optamos por todos los trámites a futuro por si perdía un acta, cualquier cosa que era más difícil el estar viajando, pagando hotel, pudiéndolo nosotros registrar aquí", agregó Lesly Joana.

Ruth Vanessa indicó que es para ella es un triunfo el lograr el registro y además es consciente que se sienta un precedente para otras parejas homoparentales de que es posible el registro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577