Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con campaña refuerzan en Tampico medidas para evitar contagios por Covid19

El alcalde porteño aseguró que los esfuerzos para proteger la salud y la integridad de la ciudadanía es una tarea permanente de su administración
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Febrero del 2021 a las 14:44

Chucho Nader detalló que en la citada campaña se utilizarán las redes sociales y medios digitales para llegar a la población juvenil a través de mensajes dirigidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - "Cuida a los tuyos, festeja después" es la nueva campaña de concienciación puesta en marcha este martes por el Presidente municipal Chucho Nader en el marco de las acciones institucionales orientadas a detener los contagios por Covid19 entre la población de Tampico y la zona conurbada.

En la presentación de la campaña, efectuada en la sala de Cabildo, el jefe edilicio estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay; el representante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Square Wilburn; el Secretario de Salud municipal, José Deutsch Mendoza; el titular de Protección civil, Pedro Romero Sánchez y el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Ahí, el Alcalde porteño aseguró que los esfuerzos para proteger la salud y la integridad de la ciudadanía es una tarea permanente de su administración y destacó que, en esta nueva campaña, dirigida a los jóvenes de la región, se tiene el objetivo de generar una mayor conciencia sobre los riesgos que implica la celebración de reuniones y festejos sin las medidas de protección sanitaria, principalmente en entornos cerrados.

"Cuida los tuyos, festeja después; tiene el propósito de seguir concientizando a la ciudadanía para no bajar la guardia durante este periodo de pandemia; particularmente para evitar las reuniones y festejos, que han sido los principales detonantes de nuevos contagios", explicó.

Chucho Nader precisó que, pese a que la entidad ha pasado a semáforo amarillo, debido a la disminución de casos, es imperante seguir reforzando las medidas de protección sanitaria para evitar que las circunstancias se agraven.

Detalló que en la citada campaña se utilizarán las redes sociales y medios digitales para llegar a la población juvenil a través de mensajes dirigidos.

Por su parte, Villarreal Ongay subrayó que la campaña viene a reforzar los esfuerzos implementados por el ejecutivo estatal para colocar a Tamaulipas como una de las entidades que más acciones ha implementado en la contención de contagios por Covid.

Jaime Square Wilbur dio a conocer que los casos se incrementan luego de celebraciones específicas, por lo que hizo un llamado a la población a evitar las reuniones sociales y a extremar las medidas de protección sanitaria, como el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577