Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ernesto Palacios Cordero en Reynosa

Por: Evelyn Hernández El Día Sabado 13 de Febrero del 2021 a las 10:03

La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Ernesto Palacios Cordero llega a Reynosa a acordar una candidatura de unidad para Morena, donde las cosas son más que claras para el partido, si quiere ganar. Postularán a Rigoberto Ramos Ordóñez, Diputado Local, quien lleva una clara ventaja al interior de Morena y es el único que le garantiza a la cuarta transformación ganarle al PAN; un partido debilitado y secuestrado por la corrupción de Maky Ortiz, quien ha embarrado a su propio hijo con su historia de complicidades ligadas al gobernador tamaulipeco por años y en donde han existido pactos de impunidad de un atraco desmedido a Reynosa.

Carlos Peña Ortíz no tiene nada que hacer en Morena, no tiene ninguna posibilidad de llegar y sólo cuenta con el repudio de la sociedad y el hartazgo de un Reynosa ya cansado de tanta indolencia, de tanto retraso y prácticas retrógradas, así como de una gestión como la de Maky Ortiz que no ha representado más que un gobierno fallido.

Armando Zertuche es uno más de los mismos, otro personaje también vinculado al panismo desde sus entrañas, con hechos graves de corrupción de vínculos bajo sospecha con la delincuencia y una gestión inerte como legislador que no ha dado ningún resultado a Tamaulipas y mucho menos a Reynosa. Se sabe que Armando Zertuche pactó en un acto de impunidad con el panismo para ayudar a perder a Morena en Reynosa y esto ya llegó a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por si el delegado Ernesto Palacios no lo sabe, aquí se lo informamos. Por tanto, la posibilidad de Armando Zertuche es muy mínima y aunque se ha aferrado a conquistar la candidatura, sus afanes se han visto motivados, porque anduvo pasando la charola a varios empresarios de Reynosa para conquistar la candidatura prometiendo obras públicas y varias posiciones en la próxima administración; una promesa que no podrá cumplir, ya que sus números en las encuestas están por el piso y de ninguna forma le alcanza para brincarse a quien trae las condiciones hoy para ganar Reynosa.

Por otro lado, Claudia Hernández le ha caminado, pero su posición es enteramente un capricho del delegado, claro, motivado desde las entrañas del panismo y por su cuñado, el gobernador Tamaulipeco. Su condición de genero la hace una señora respetable, pero en estos momentos no tiene ninguna posibilidad de llegar a la candidatura y seguramente el partido Morena optará por darle alguna otra posición en agradecimiento a su colaboración, ya que por más intentos que hizo en manipular programas sociales de gobierno, solapada a su vez por el mismo súper delegado José Ramón Gómez Leal, quien obedece otras órdenes que no son las del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, Rigoberto Ramos Ordóñez, diputado local, es quien hoy encabeza las encuestas dentro y fuera del partido, que en un movimiento social inesperado ha sumado a miles dispuestos a luchar y ganarle un triunfo a Morena, quien está encabezando las encuestas con un 34%, según los últimos sondeos y encuestas que dimos a conocer a nivel nacional. Por tanto, su nominación parece ya irreversible, puesto que los miles de personas que abrazan a Rigoberto Ramos Ordóñez representan sin duda un capital político que puede voltear la balanza entre el perder y ganar Reynosa.

Por otra parte, Ernesto Palacios, el delegado de toda confianza de Mario Delgado, es un hombre inteligente con amplia experiencia política que sabrá acordar en los mejores términos una candidatura de unidad en favor de Rigoberto Ramos Ordóñez, para que sea elegido en próximos días como el legítimo candidato de Morena a la alcaldía y el enviado desde el centro del país con toda la fuerza a vencer a él PAN y al aparato de estado. Aunado a esto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya lo sabe, ya que desde la misma cúpula morenista se tiene conocimiento que el único que le puede ganar al candidato del gobernador, Jesús María Moreno, es Rigo Ramos. Por lo que en las próximas horas se espera que se haga oficial un anuncio en ese sentido, dando a conocer a Rigoberto Ramos como el candidato de Morena por Reynosa a la alcaldía.

Obtener Outlook para iOS

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577