Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Citricultores del centro de Tamaulipas malbaratan su naranja

Se helaron 2,500 hectáreas y se redujo la producción, esto nos está obligando a vender la tonelada en 800 y mil pesos para poder rescatar algo de inversión, señaló el productor David Gómez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Febrero del 2021 a las 09:00

Productores de naranja de la zona centro de Tamaulipas se han visto obligados a malbaratar su producto para recuperar parte de lo invertido. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1278 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Productores de naranja de la zona centro de Tamaulipas se han visto obligados a malbaratar su producto para recuperar parte de lo invertido, informó el integrante de la Asociación Ejidal de Citricultores, David Gómez.

Recordó que debido a las heladas del mes de diciembre vieron drásticamente reducida su cosecha, situación que hasta ahora no ha preocupado al gobierno federal y estatal al no tener ofrecimiento de apoyo alguno.

"Se helaron dos mil 500 hectáreas de naranja y se redujo la producción, esto nos está obligando a vender la tonelada en 800 y mil pesos para poder rescatar algo de inversión", expresó al señalar que el precio oficial es de dos mil 500 a tres mil pesos.

Ante esa situación, están solicitando un apoyo emergente por parte de la Federación y el Estado a fin de disponer de financiamiento para el próximo ciclo de cosecha.

"Somos productores de bajos recursos, no tenemos otro ingreso para poder mantener la tierra lista", precisó Gómez al estimar que en esa situación se encuentran alrededor de 400 citricultores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577