Pierde México más de 668 mil empleos en últimos doce meses debido a la pandemia
Monterrey, Nuevo León, (Agencia Informativa de México). - En los últimos doce meses se registró una disminución de 668 mil 746 puestos de trabajo en el país, una caída anualizado de 3.3 por ciento, en medio de la pandemia, reportó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Durante enero de este año, señaló, hubo un incremento mensual de 47 mil 919 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.2 por ciento.
Por entidad federativa, Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva, expresó.
Al 31 de enero de 2021, indicó, se tienen registrados ante el IMSS un total de 19 millones 821 mil 651 puestos de trabajo.
Manifestó que, de éstos, el 85.7 por ciento son permanentes y el 14.3 por ciento son eventuales.
Además, expuso, al 31 de enero de 2021, un total de 7 millones 512 mil 239 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ