Prohibir outsourcing provocaría caos económico y desempleo en México
Monterrey, Nuevo León. - La aprobación de la ley que prohibe el esquema de outsourcing en México tendría serias y caóticas repercusiones negativas en el empleo, inversión extranjera y crecimiento de México, alertó Banco Base.
“Si esta reforma llega a aprobarse prohibiendo este tipo de esquema, las consecuencias se verán sobre la demanda de empleo, la inversión extranjera directa y sobre el crecimiento económico”, subrayó.
Además, Servicios financieros y de seguros, con 41.47 por ciento; Información en medios masivos, con 39.64 por ciento; Minería, con 33.41 por ciento; Comercio al por mayor, con 25.08 por ciento, señaló.
Externó que todos los demás sectores tienen menos del 20 por ciento de su personal bajo un esquema de outsourcing.
Alertó que “con la menor demanda de trabajo se incrementa la probabilidad de una “W” en la recuperación del empleo, es decir nuevos despidos y un mayor desempleo estructural “.
Sostuvo que “cualquiera de las dos vías afectaría a los ingresos de las familias mexicanas “.
Concluyó que “así, una reforma que tiene buenas intenciones, podría terminar afectando al empleo de los que quiere proteger “
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ