Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca hace de Tamaulipas ejemplo nacional; revelan datos del CONEVAL

Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que Tamaulipas es la entidad del país que más acciones y programas ha dispuesto para atender y contener la contingencia sanitaria y económica provocada por la Covid-19
Por: HT Agencia El Día Jueves 11 de Febrero del 2021 a las 14:25

Tamaulipas hoy en día sigue adelante a pesar de la pandemia, los indicadores ponen a Tamaulipas como ejemplo nacional y eso es derivado de las diferentes acciones que hemos llevado a cabo sociedad y gobierno
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En conferencia de prensa semanal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que Tamaulipas es la entidad del país que más acciones y programas ha dispuesto para atender y contener la contingencia sanitaria y económica provocada por la Covid-19, de acuerdo a un panorama presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Tamaulipas hoy en día sigue adelante a pesar de la pandemia, los indicadores ponen a Tamaulipas como ejemplo nacional y eso es derivado de las diferentes acciones que hemos llevado a cabo sociedad y gobierno. Acerca del panorama presentado por el CONEVAL, son 72 políticas públicas que ha implementado el Gobierno del Estado de Tamaulipas tanto para contener los efectos de la pandemia como para la desaceleración económica que se ha dado a nivel nacional”, dijo.

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó que también Tamaulipas es el segundo mejor estado del país para realizar negocios, de acuerdo a la firma internacional Deloitte y que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica a la entidad como uno de los 4 estados con mejor recuperación económica durante las pandemia y uno de los 3 con mayor captación de Inversión Extranjera Directa del país.

El CONEVAL presentó en días recientes el Panorama de los Programas y Acciones Sociales en las Entidades Federativas para dar Respuesta a los Efectos de la Pandemia por Covid-19, en el que Tamaulipas obtiene también los primeros lugares en políticas públicas dirigidas a garantizar el derecho a la salud, a la alimentación y a la educación, así como en programas para reactivar la economía local.

Destaca la construcción de 8 hospitales Covid-19 para ampliar la capacidad hospitalaria a nivel estatal, las campañas de concientización de sana distancia, uso de cubrebocas y la colaboración con sectores productivos para contener los contagios sin afectar la economía local.

La entrega de paquetes alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad, la habilitación de comedores comunitarios tanto en zonas urbanas como rurales, así como la implementación de materiales impresos y electrónicos para apoyar la educación a distancia, así como materiales especiales para docentes y alumnos sin acceso a Internet.

En materia económica, CONEVAL detectó en Tamaulipas la mayor cantidad de incentivos fiscales y programas de microcréditos y créditos empresariales para apoyar a los sectores productivos.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó que los casos activos de Covid-19 en Tamaulipas continúan a la baja y que la ocupación hospitalaria disminuyó del 40 por ciento al inicio del 2021, al 29 por ciento en la actualidad. Llamó a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577