Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vinculando mi Cel a la PC

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 10 de Febrero del 2021 a las 17:52

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

No hace mucho tiempo leí una información por Internet la cual decía, si mal no recuerdo, que se podía vincular el smartphone a la PC, para que a través de ésta se pudieran ver las fotos más recientes, por ejemplo, administrar y responder a las notificaciones recientes, recibir las llamadas directamente desde la PC o responder a las conversaciones de forma directa.

Me gustó la idea, es por ese motivo que estuve viendo la manera de poder vincular el smartphone a mi Laptop, sólo que en aquel primer intento me hizo falta terminar con el último paso el cual decía lo siguiente:

“Abre Compañero de Tu teléfono -Conexión a Windows e inicia sesión con saritahdz73@hotmail.com”. La dirección del correo electrónico es mía.

Un pequeño detalle de configuración me hizo falta para terminar con los pasos.

Lo que sí no se me olvidó es que tarde o temprano tendría que regresar a intentarlo nuevamente.

El propósito es trabajar más tiempo desde mi Laptop, pues la uso más que el teléfono, pero eso no evita que aprenda a sincronizar los dos aparatos para que me puedan ser de mucha utilidad al momento de enviar mensajes, videos, algún diseño, etcétera.

Lo digo también porque hay cosas que se pueden hacer con mucha facilidad desde el smartphone, aunque también hay ciertas cosas que se hacen especialmente en la PC.

Y el hecho de aprender a usar las dos herramientas me parece de lo más completo.

En el último paso para la vinculación de mi smartphone a la PC no pude escanear un código que se apareció en la pantalla de la PC. Creo que ahí me quedé.

Relacionado con este tema, les diré que hace apenas unos días descargué la app Microsoft office 365 en mi smartphone, pues la idea era conocer las versiones actualizadas de Word, Excel y PowerPoint.

La cuestión está en que para poder transferir o compartir un archivo a la PC tenemos que haber descargado en la PC la aplicación transfer.office.com.

Una vez hecho este paso, podremos transferir los archivos que queramos desde el smartphone a la PC.

Cuando realicé las primeras transferencias de documentos en Word me pareció interesante saber que podía enviarme documentos desde mi smartphone a la PC en el menor tiempo posible usando la app transfer.office.com. lo cual me ahorraría tiempos, por ejemplo, cuando no traigo cable USB o para no tener que usar una memoria USB.

Todavía hay algo que me ha ocurrido o en lo que terminé por descubrir, aunque como bien dice un amigo “Las cosas ya existían hasta antes de que tú nacieras”.

Mi amigo se refiere a que muchas cosas sobre tecnología de la información y de la comunicación ya tienen años de existencia; en eso estamos de acuerdo, en lo que sí no estoy de acuerdo es que se dé por hecho de que todo el mundo ya sabe usar las actualizaciones de las TIC, en eso sí que no puedo dar por hecho de que todo mundo ya lo sabe.

Lo que si considero es que los que no estamos actualizados, pues vamos caminando aunque sea a pasos de tortuga, pero avanzando.

En Google Drive he logrado avanzar un poco más en la manera de escribir un documento en Word en tiempo real.

¿Qué quiero decir con eso?

Lo resumiré de forma breve. Descarga la app Drive en tu smartphone, y también descárgala en tu PC y vas a ver las maravillas de estar escribiendo en tu smartphone y lo mismo que estarás escribiendo desde ahí lo estarás viendo en tiempo real en la pantalla de tu PC y viceversa.

Ahora, si agregas a un amigo o dos, también podrán escribir y ver en grupo lo que se estará escribiendo, corrigiendo o añadiendo.

¡Vincular o sincronizar el smartphone a la PC es extraordinario!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577