Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Confían en Tamaulipas que se abran puentes internacionales para Semana Santa

Tenemos la esperanza que ya se pueda abrir poco a poco y empezar a generar este intercambio que para ambas fronteras es muy positivo, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Febrero del 2021 a las 19:49

El 21 de febrero se cumple con el periodo de la última extensión de las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre EU y México, establecido por la propagación del Covid-19
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el inicio de la aplicación de la vacuna Covid-19 en Estados Unidos, se tiene la esperanza de que puedan abrirse los puentes internacionales para antes de Semana Santa y que los turistas extranjeros visiten las playas tamaulipecas, reconoció el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Y es que además el próximo 21 de febrero se cumple con el periodo de la última extensión de las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre Estados Unidos y México, establecido por la propagación del Covid-19 desde el pasado 21 de marzo del 2020.

“Tenemos la esperanza que ya se pueda abrir poco a poco y empezar a generar este intercambio que para ambas fronteras es muy positivo, y por supuesto de cara a Semana Santa para invitarlos a nuestras playas y nuestros destinos turísticos”, expresó.

Dijo que aun y cuando no se abran los puentes internacionales para recibir al turismo extranjero, el gobierno del Estado prepara un operativo para la temporada vacacional como cada año, sin embargo, ahora se reforzarán las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

“Se reforzarían los filtros, durante los períodos vacacionales se crean los operativos de temporada por dependencias como Protección Civil, Seguridad, Salud y en Semana Santa debemos redoblar esfuerzos para que cumplan protocolos”, precisó.

Olivera Rocha puntualizó que de no abrirse los puentes internacionales continuarán acatando las estrategias que establezcan las autoridades de ambos países.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577