Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


El ausente

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 22:32

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

El alcalde Adrián Oseguera confirmó este domingo haber presentado su registro como aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Ciudad Madero.

Se trata de una postulación esperada en base a los resultados que ha tenido su gestión y que ha generado un posicionamiento ciudadano importante colocando a MORENA y al edil como uno de los favoritos en la contienda del 6 de junio.

Oseguera participó en el cónclave de Reynosa. También asistió Mario López de Matamoros. Ambos alcaldes estarían amarrados por la candidatura a la reelección.

En el marco de los registros para el proceso de selección de sus candidatos, el encuentro en Reynosa manda la señal de unidad. Ahí estuvieron los personajes más connotados.

Asistieron el director de RTC Rodolfo González Valderrama, el delegado José Ramón Gómez Leal y el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto Erasmo González Robledo.

También acudieron los diputados federales Adriana Lozano de Matamoros, Armando Zertuche Zuani de Reynosa y Héctor Villegas “El Calabazo” de Río Bravo.

De los aspirantes a la elección del 2022, el senador Américo Villarreal fue el gran ausente, lo que levantó una serie de especulaciones porque hasta su homóloga Lupita Covarrubias, -con todo y sus achaques-, viajó cientos de kilómetros desde el sur del Estado para llegar puntual al encuentro.

¿Será que algo de cierto tienen aquellos rumores de que el médico sería el gran traidor del que habla Alejandro Rojas Días Duran en uno de sus más recientes videos?

Este fin de semana Américo compartió en redes sociales una serie de fotografías en las da cuenta de su labor como delegado del CEN en Sinaloa, estado donde habrá elección de Gobernador el próximo 6 de junio en donde las encuestan colocan a MORENA como el gran favorito.

Por lo pronto, el registro para las candidaturas a las alcaldías concluyó este domingo y a partir del lunes inició el proceso de registro para quienes aspiren a las diputaciones locales.

Previo a dirigirse al restaurante La Mansión del Prado en Reynosa donde fue el encuentro, el delegado del CEN Ernesto Palacios estuvo en Matamoros. Recibió a cada uno de los aspirantes.

El consejero estatal Alejandro Mayer, llegó a la cita con todo y “porra”. Fue el mismo que colgó mantas auto promoviéndose como candidato a la alcaldía en la visita presidencial del pasado mes de agosto.

En esa ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a los acelerados que, si querían puestos, ahí estaban los del Mercado Catarino Garza, inmueble que inauguró en la colonia Ampliación Solidaridad.

Otra que no llegó sola fue la diputada local Leticia Sánchez Guillermo. La legisladora se anotó como candidata a la diputación federal por el Distrito Cuatro, posición en la que no se descarta la candidatura por la reelección de la diputada Adriana Lozano.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577