Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alcalde suplente de Nuevo Laredo por 90 días

Por: Primitivo López El Día Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 17:16

La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

* Panistas tamaulipecos muestran liderazgo

* Cuatro “morenos” por alcaldía de Nuevo Laredo

* Carnaval virtual en Veracruz

Primero fue la regiduría, después de la Diputación Local, luego la Presidencia Municipal de un sólo Bienio, posteriormente la reelección en la alcaldía por tres años y ahora, la nueva encomienda partidista del PAN para nuevamente Diputado Local.

Así ha sido la carrera política de Enrique Rivas Cuellar, hasta ahora con capital político sólido y, por ende, garantía de triunfo en las urnas.

Se acabaron, pues, las especulaciones de que iría por la Diputación Federal, que actualmente ostenta el archimillonario Salvador Rosas Quintanilla.

Y Rosas Quintanilla se tiene que consolar al enterar su “sueño dorado” de ser Presidente Municipal.

Y es que durante meses ha pregonado que sería alcalde de Nuevo Laredo y presumía su cercanía con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta se decía ser mecenas del promotor de los “vientos del cambio”.

Pero volviendo a la licencia, Rivas Cuellar nos confirma que será a partir del 1 de abril y durante 90 días.

Se entiende que no pretende ni sería benéfico que estuviera ejerciendo el poder y a la vez realizando campaña de proselitismo.

Su lugar lo ocupará el Contador Arturo Sanmiguel Cantú, actual Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Y será el 1 de octubre cuando rinda protesta el Nuevo (a) Presidente Municipal.

Por lo proto, este lunes, Rivas Cuellar apaga una velita más de su pastel de cumple.

Felicidades.

Lo cierto, que hasta el momento el PAN ha dado muestras de unidad y de ser un grupo sólido con respecto al PRI que no acaba con sus diferencias ni las divisiones al interior de MORENA.

De allí que el pasado sábado, 30 de enero, presentaron su registro Enrique Rivas Cuellar, Imelda Sanmiguel, Félix “Moyo” García Aguiar, Salvador Rosas Quintanilla y la neopanista Yahleel Abdala Carmona.

Enrique Rivas Cuéllar, quien representando el liderazgo blanquiazul hizo notar, "aquí delante de ustedes está el equipo que da propuestas, el equipo que da resultados, el equipo que da soluciones, y en esta convicción y en este compromiso con la ciudadanía vamos a continuar acompañando al Gobernador del Estado y luchando por Tamaulipas, para seguir defendiéndolos de las amenazas que hoy hemos enfrentado del gobierno federal".

CUATRO MORENOS. - Resulta que son 4 los morenistas de Nuevo Laredo quienes pretenden obtener la candidatura a la Presidencia Municipal.

Todos entran a la tómbola.

Ellos son la diputada local plurinominal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el regidor Sergio Ojeda Castillo, el ex regidor Rogelio Soto Quiroz y el líder social Hugo Magaña de la Rosa.

Para Carmen Lilia sería la primera vez que apareciera en la boleta electoral ya que llegó al Congreso tamaulipeco por la vía plurinominal.

Sergio Ojeda, actual regidor, igual por la vía plurinominal, ha hecho carrera en el sector púbico desde el Instituto Nacional de Migración.

Y luego el buen “Superroger”, Rogelio Sóto Quiróz, otro expanista renegado que busca un huequito en MORENA.

Y finalmente Hugo Mañaga.

Por vía independiente se apuntó, otra vez, el locutor Víctor Manuel “Güero” Vergara 

CARNAVAL VIRTUAL. - Los colegas del Portal Cambio Digital de Boca del Río, nos confirman que si habrá Carnaval de Veracruz 2021 pero en forma virtual.

La algarabía ya no será al 100 por ciento como en otros años.

Desde luego que habrá una disminución en las fuentes de empleo y aparte en la derrama económica hacia los hoteleros y restaurantes, pero bueno, ellos siempre dicen que les va mal en carnaval.

El carnaval de Veracruz 2021 se había pospuesto hasta el verano, pero a cómo va la pandemia se suspendió y ahora le tocará sacar al presidente del comité organizador Luis Antonio Pérez Fraga la imaginación que tiene un chingo de verdad, para hacer la fiesta más alegre del mundo, pero de manera virtual.

Ya hasta organizadores de otros carnavales del planeta se han comunicado con el buen “pollo”, dicho de cariño, para que los asesore de cómo le está haciendo para hacer un carnaval virtual.

Le van a llover llamadas para que asesore a los por lo menos 70 carnavales que cada año se realizan en el estado de Veracruz y que seguramente lo harán de la misma manera, virtual.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577