Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Robos y extorsiones a comercio organizado siguen en Ciudad Victoria

Por lo que es necesario que la Policía continúe con la vigilancia en la principal zona comercial de la ciudad para inhibir los hechos delictivos, dijo el líder de la Canaco, José Luis Loperena
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 12:05

Los comerciantes que se han visto afectados en su patrimonio por los delincuentes, dijo el líder de la Canaco José Luis Loperena
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El robo a comercio y las extorsiones a empresarios de Ciudad Victoria continúan y muchos temen denunciar, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Loperena González.

“Son delitos que van en aumento y que no se han podido erradicar, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de las autoridades”.

Detalló, “tenemos el reporte de 22 casos de robos a comercios y llamadas de extorsión a socios de la Canaco”.

El líder del comercio organizado en la capital tamaulipeca, dijo que la mayoría de los casos mencionados se tratan de extorsiones.

Indicó que los delincuentes buscan a toda costa despojar de dinero a los empresarios locales, sin embargo, la mayoría conoce el modo de operar de los extorsionadores.

No obstante, Loperena González reconoció que los comerciantes que sí se han visto afectados en su patrimonio por los delincuentes, “muchos no han querido denunciar por temor a represalias”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria dijo que “si no se denuncia no hay investigación, y no se sanciona a los responsables”.

Por lo anterior, hizo un llamado a los afiliados a la Canaco para que colaboren con las autoridades y denuncien cualquier tipo de ilícito, ya que solo de esa manera se podrá disminuir los índices delictivos.

“También existe la denuncia anónima para los casos en que las personas no quieren meterse en problemas, y de ahí pueden salir investigaciones y la detención de los delincuentes”.

En los casos de robos a comercios, señaló que es necesario que la Policía continúe con la vigilancia en la principal zona comercial de la ciudad para inhibir los hechos delictivos.

El líder del comercio organizado, recalcó que además la presencia policial brinda mayor confianza a los ciudadanos, lo que se traduce en más ventas y la reactivación de la economía local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577