Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Combate a pobreza en Tamaulipas requiere apoyo de todas las secretarías

La intención es la de seguir fortaleciendo los programas que están enfocados a apoyar a las familias tamaulipecas, dijo el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 08:00

El combate a los índices de pobreza para este año en Tamaulipas es una tarea que involucra desde ahora no solo el trabajo de una dependencia, sino el apoyo de diferentes áreas de gobierno
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El combate a los índices de pobreza para este año en Tamaulipas es una tarea que involucra desde ahora no solo el trabajo de una dependencia, sino el apoyo de diferentes áreas de gobierno, estableció el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

“No solo decir vamos a combatir la pobreza, dándoles de alguna u otra forma mayor cantidad de productos alimenticios, el resto de las secretarías está haciendo la parte que corresponde, la Secretaría de Desarrollo Económico generando una fortaleza para tener la oportunidad de originar mayores fuentes de empleo y generar equilibrios”, señaló.

Dijo que atacar los índices de esta medición requiere apoyo desde las diferentes secretarías de Estado, por lo que varias dependencias en Tamaulipas trabajan ya en esta misma dirección.

Precisó que la intención es la de seguir fortaleciendo los programas que están enfocados a apoyar a las familias tamaulipecas.

“Seguimos trabajando, y los principales temas tenemos que seguir reforzando los trabajos que tienen que ver con productor alimenticios y programas alimentarios para poder evitar que haya un incremento adicional en el tema de pobreza, tenemos que reforzar acciones”, comentó.

Ello, al hacer énfasis en que unos de éstos programas que lejos de desaparecer, tienen que ser fortalecidos, como son el de entrega de apoyos alimentarios y de los comedores comunitarios.

El funcionario estatal remarcó, por otra parte, que al interior de la dependencia se sigue trabajando, en lo que se refiere a la revisión de los padrones de beneficiarios de los diferentes programas.

“Estamos en proceso de revisión, y en próximos días estaremos dando la información necesaria para determinar finalmente a qué número y a cuantas familias se habrá de apoyar durante el transcurso de este año”.

Insistió que la instrucción es clara, ya que pese a los problemas y restricciones que se están aplicando como consecuencia de la pandemia del Covid-19, así como a las reducciones presupuestales de los recursos federales al Estado, en Tamaulipas se buscará mantener la aplicación de los programas sociales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577