Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Imparte DIF Tampico curso a distancia de lengua en señas mexicana

La presidenta del voluntariado Aída Féres de Nader, explicó que mediante esta nueva modalidad de enseñanza se amplían los alcances de capacitación en beneficio de la comunidad sordomuda
Por: HT Agencia El Día Domingo 07 de Febrero del 2021 a las 15:49

La capacitación está a cargo del profesor Carlos Espinosa Piedra, quien es apoyado en su interpretación por la maestra Laura Promotor
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Más de un centenar de personas toman parte del nuevo "Curso Básico en Línea de Lengua en Señas Mexicana" que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, con el propósito de construir una sociedad más inclusiva a través del aprendizaje de este lenguaje.

Aída Féres de Nader, presidenta del organismo, explicó que mediante esta nueva modalidad de enseñanza se amplían los alcances de capacitación en beneficio, principalmente, de la comunidad sordomuda en todo el país.

Señaló que este curso tiene mucha demanda y en esta ocasión al ser en línea, se ofreció de manera gratuita a la población, por lo que dio a conocer se abrieron cuatro grupos distintos los cuales reciben capacitación a distancia de miércoles a sábado a través de una programación estructurada.

“Este curso forma parte de los esfuerzos que realizamos para construir una sociedad más incluyente, respetuosa y solidaria; y debido a la contingencia sanitaria lo estamos realizando a través de la modalidad digital para que las personas interesadas, tengan la oportunidad de aprender este lenguaje desde su domicilio y cuenten con las herramientas necesarias para comunicarse con la comunidad sordomuda", expresó.

La presidenta del DIF Tampico indicó que la capacitación está a cargo del profesor Carlos Espinosa Piedra, quien es apoyado en su interpretación, por la maestra Laura Promotor.

Añadió que el curso en su nivel básico tendrá una duración de cuatro meses y al término se entregará una constancia a los participantes que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577