Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Productores agrícolas de Tamaulipas en espera de precios para maíz y sorgo

De ello depende, como todos los años, que las ganancias de los productores en este tipo de cultivos sean más redituables, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Febrero del 2021 a las 09:00

Productores agrícolas de Tamaulipas y las autoridades del ramo siguen al pendiente de los avances de los precios que puedan alcanzar el maíz, el sorgo y el trigo en la Bolsa Internacional de Chicago
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1579 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Productores agrícolas de Tamaulipas y las autoridades de este ramo, siguen al pendiente de los avances de los precios que puedan alcanzar el maíz, el sorgo y el trigo en la Bolsa Internacional de Chicago, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Manifestó que de ello depende, como todos los años, que las ganancias de los productores de Tamaulipas y de México en este tipo de cultivos, sean más redituables.

Comentó también que los agricultores del Distrito de Riego 025 solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les entreguen 203 millones de metros cúbicos más de agua, para poder hacer al menos un riego completo a las 202 mil hectáreas e incrementar la producción de granos.

Destacó que con el trasvase de 450 millones de metros cúbicos de la Presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez” se autorizó que una vez llenada esta última se viertan 247 millones de metros cúbicos con fines de uso agrícola en el Distrito de Riego 025, pero tales son insuficientes para cumplir los planes de siembra de los agricultores.

El funcionario estatal comentó que con tal volumen únicamente se daría un medio riego o irrigaría la mitad de la superficie, por lo cual se presentó la solicitud a la Conagua para disponer de por lo menos 203 millones de metros cúbicos más, para así sembrar en su totalidad las 202 mil hectáreas del distrito e incrementar la producción de maíz y sorgo.

“Se espera que en los próximos días la Comisión de una respuesta favorable a la solicitud presentada por los usuarios del Distrito de Riego 025, que es el más grande del país”, precisó al agregar que el desfogue de la Presa “El Cuchillo” continuará al menos durante los próximos días.

Longoria García puntualizó que la liberación de agua de dicha presa es con el propósito de poder efectuar trabajos de rehabilitación en su estructura.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577