Continúan secándose las presas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Más de una decena de presas de la zona rural de Altamira se encuentran secas o con bajo nivel de agua por la falta de lluvias, afectando a cientos de productores ganaderos y del campo, aseguró el agricultor, Toribio Cruz González.
El habitante de la comunidad Cervantes, señaló que van tres años en los que no se registran lluvias suficientes para que la presas puedan tener sus niveles más óptimos.
"Es algo muy triste para las comunidades que están sufriendo de agua porque desgraciadamente no hay lluvias suficientes, tenemos tres años que no nos llueve lo suficiente y eso ha causado que las presas estén prácticamente secas", añadió.
Detalló que los campesinos se tienen que desplazar a otras zonas, donde tratan de abastecerse de agua de un estero.
"En algunas ocasiones unos compañeros están acarreando agua de otras zonas como Mariano Matamoros, Las Glorias, donde se encuentra un estero", añadió.
Manifestó que los más afectados son los productores de ganado, pues, aunque no se ha dado una mortandad, las reses no cuentan con tanta agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ