Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Ejercicio para un libro motivacional

Por: Ricardo Hernandez El Día Sabado 06 de Febrero del 2021 a las 11:55

La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

Me gustaría hacerles una propuesta de libro para todas aquellas personas a las que les gustan los temas motivacionales, sobre todo a las que les gusta escribir pensamientos, reflexiones o frases. El ejercicio va a consistir en que cada uno deberá escribir su propio libro en formato de Word, previamente que las páginas estén configuradas en formato media carta.

Las medidas estarán en la portada de mi página de Facebook Ricardo Hernández @AuditoriosGrandes.

Lo importante de configurar las páginas es que tú mismo o tú misma vas a saber cuántas páginas vas avanzando, y de qué cantidad de páginas quieres que sea tu libro.

Lo más probable es que te salgan algunas dudas como, por ejemplo, ¿cómo le hago para poner los números de página?, ¿cómo le hago para establecer el índice?

En estos dos casos puedes recurrir a “Insertar” y ahí te da la opción de “Número de página”; en el caso del índice te puedes ir a “Referencias” y ahí te da la opción de una “Tabla de contenido” la cual ofrece formatos de índice, o al último se puede hacer el índice de forma manual.

Cuando pensé en enseñarme a configurar las páginas de mi libro en Word tuve que investigar muchas cosas, me metí a ver tutoriales a YouTube, tuve que estudiar manuales en pdf, busqué en Google sobre tipografía, etcétera.

Lo que deja la investigación es el conocimiento, la experiencia.

Aparentemente se ve que es difícil escribir un libro, en este caso, como ejercicio, me parece una excelente manera de aprender el proceso desde que se configuran las páginas, mientras las vas llenando, cuando te ocupas de escribir el índice, hasta que tu propio documento lo conviertes a PDF y lo llevas a la imprenta.

Ahora, para el diseño de la portada y contraportada ya sea que lo hagas tú con tu creatividad y con los recursos de diseño con los que cuentas, o ya sea que mandes a diseñar la portada en una imprenta.

Acabo de cotizar en una imprenta un trabajo de diseño sobre portadas y contraportadas y cuesta, aproximadamente, entre $250 a $300 pesos.

Con todo lo anterior quiero decirte que está en ti en poder escribir tu propio libro motivacional o libro de superación personal, o tu libro de desarrollo personal con tan sólo animarte a escribir en Word.

Insisto, aprendamos a equivocarnos para que vayamos avanzando en el aprendizaje.

Te puedo asegurar que son dos pasos los que tienes que dar para presumir que tu libro muy pronto lo vas a tener en las manos: escribir en Word y enviar tu pdf a la imprenta. ¡Eso es todo!

Mis correos electrónicos:

saritahdz73@hotmail.com

filosofíavictoria1973@gmail.com

 

 

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577