Pescadores siguen afectados por contaminación de TransCanada en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - A más de dos años de que pescadores de Altamira denunciaron ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la contaminación de un sistema lagunario con Bentonita, ninguna autoridad federal ni la empresa TransCanada han realizado la limpieza o reparación del daño ambiental, aseguró el líder de pescadores de Lomas del Real en Altamira, Gerardo González Sánchez.
En julio del 2018 los trabajos de introducción del Gasoducto Texas-Tuxpan, provocaron la emoción del químico que presuntamente causó la muerte de especies marinas.
"Fue mucha contaminación porque hicieron unos túneles por debajo de la laguna y hubo mucho brote de bentonita y eso nos llevó a que bajara lo que sacábamos de especies", declaró.
La bentonita, una especie de arcilla para su uso industrial, también fue vertido a la zona de manglares, flora protegida por las autoridades federales.
"En el caso de contaminación ya fuimos a México, a Profepa a la CNDH, Palacio de Gobierno a llevarle todo el historial de todo lo que está pasando aquí. Para que se haga limpieza y tome cartas en el asunto porque las autoridades de aquí no han hecho nada", añadió.
Expuso que son más de 400 familias las afectadas, pues la captura de las especies disminuyó de manera considerable, sin que la autoridad competente obligué a la empresa TransCanada a pagar por los daños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ