Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin contratiempos se desarrolla el proceso de inscripción a educación básica: Nora Gómez

La primera etapa del proceso finalizará el próximo 12 de febrero por lo que instó a los padres de familia a realizar la inscripción de sus hijos durante los tiempos fijados por la autoridad educativa
Por: HT Agencia El Día Viernes 05 de Febrero del 2021 a las 20:44

La regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño, Nora Gómez González dio a conocer que el proceso de inscripción para los alumnos a ingresar a secundaria se realiza conforme a los plazos programados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – La regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño, Nora Gómez González dio a conocer que el proceso de inscripción para los alumnos a ingresar a secundaria se realiza conforme a los plazos programados por la Secretaría de Educación a través de las plataformas digitales habilitadas para este propósito.

Detalló que la primera etapa del proceso finalizará el próximo 12 de febrero por lo que instó a los padres de familia a realizar la inscripción de sus hijos durante los tiempos fijados por la autoridad educativa.

Señaló que en cada una de las 33 instituciones de educación media ubicadas en el municipio se encuentra laborando personal docente y administrativo para orientar a los padres de familia en este proceso, en caso de que no tengan acceso a los medios digitales para hacerlo desde casa.

"Invitamos a todos los padres de familia que tengan la posibilidad de inscribir a sus hijos a través de las plataformas digitales a que lo hagan desde casa, para evitar aglomeraciones en las escuelas y disminuir riesgos de contagios; el método es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier computadora conectada a internet", expresó.

La edil de extracción panista apuntó que todas las escuelas de la zona cuentan con alguna página electrónica o red social, donde brindan la información necesaria para realizar este proceso de inscripción, sin embargo, aclaró que los padres de familia que no cuenten con la posibilidad de acceder por este medio, pueden acudir a los planteles guardando las medidas de protección sanitaria.

Nora Gómez añadió que una vez que termine el proceso de inscripción para los alumnos de secundaria, dará inicio la segunda etapa correspondiente al nivel de primaria a partir del 13 de febrero; en tanto que para preescolar se ha programado la primera quincena de marzo.

La presidenta de la Comisión de Educación sostuvo, por otra parte, que hasta el momento las clases se continúan desarrollando de manera virtual, por lo que exhortó a los padres de familia a mantenerse muy atentos del desarrollo educativo de sus hijos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577