Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Quién es Francisco Espinoza?

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 05 de Febrero del 2021 a las 09:19

La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Hace como cuatro años, aproximadamente, conocí a Francisco Espinoza, desde entonces me he podido dar cuenta de quién es ese joven que se peina, por un lado, el que usa lentes de marco negro y cristal transparente, desde entonces he podido conocer un poco más de cerca a ese señor al que en ocasiones viste con pantalón de mezclilla y camisa blanca, combinación perfecta que hace distinguir a un joven dinámico que participa en política.

A Paco Espinoza lo conocí, recuerdo bien, por medio de un camarada cuando pasaba yo por la calle del 17 Morelos, cerca de donde venden gorditas. Mi camarada me habló por mi nombre y me invitó a que me acercara para presentarme a su amigo, es decir, a Paco.

Pasado un buen tiempo, mientras caminaba por el centro, una persona me habló desde el interior de un vehículo estacionado.

Al acercarme a la ventana del lado del copiloto, me di cuenta de que era Paco Espinoza quien me felicitaba por el libro que acababa de dar a conocer a través de la prensa local.

Por esas fechas había escrito el libro “Mi problema con el alcohol”, incluso, parte de ese libro lo había grabado en una estación de radio lugar donde me dieron la oportunidad de realizar el trabajo de audio.

Paco me preguntó si traía un ejemplar para comprármelo. Saqué un libro de mi mochila negra junto con un CD. Paco sin vacilar me compró los dos artículos.

Cuando llegó la navidad, de ese año en que conocí a Paco, él me hizo llegar por Messenger una imagen de Navidad junto a un texto donde decía, si mal no recuerdo, que me deseaba que la pasara bien con mi familia, detalle que me hizo sentir bien, emocionalmente hablando, porque si algo valoro es que no sólo sean imágenes las que se manden, sino el texto, cada palabra vale mucho, adquiere un valor importante cuando se trata de la amistad.

Al año siguiente Paco me felicitó vía telefónica con motivo del día de mi cumpleaños.

Con el tiempo me di cuenta de que a Paco le gusta la política, le gusta participar en ella. Pero lo que más me agrada de él es que es una persona que brinda su amistad de forma desinteresada.

Incluso, me atrevo a decir que es un “constructor”, o sea, es una persona a la que le gusta construir una amistad, y te vas dando cuenta en la medida que la calidad de su amistad te afecta positivamente.

Y eso es lo que muchas veces descuidamos, la amistad requiere de calidad, no de cantidad de imágenes enviadas; la amistad requiere de un saludo personal, no precisamente de puros WhatsApp.

Bien dicen los que saben, la amistad es como una pequeña plantita, necesita que se le riegue todos los días, requiere de una buena calidad de atención.

La buena educación y formación de Paco Espinoza es sin lugar a duda lo que lo hace ser una persona diferente.

Francisco Espinoza nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En días pasados el Partido del Trabajo le otorgó el nombramiento como Coordinador de Afiliación del Distrito 14 de Tamaulipas (Victoria Norte).

Anteriormente participó en la contienda electoral del 2018 como candidato a regidor por MORENA-PT-PES.

Es licenciado en Ciencias de la Educación, tiene una maestría en Educación basada en competencias. Cuenta con un diplomado por la Universidad del Valle de México.

No dejemos de seguir a este joven dinámico y emprendedor que en política se encuentra en la mejor etapa de su vida, pues las cosas las está haciendo muy, pero muy bien.

Enlace Facebook Francisco Espinoza.

https://www.facebook.com/francisco.espinoza.3990

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577