Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Margarita Zavala, candidata externa

Por: Primitivo López El Día Jueves 04 de Febrero del 2021 a las 18:41

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

* De la esperanza a la decepción: “Moyo”

MARGARITA ZAVALA. - La novedad política en el país es que Margarita Zavala, frustrada candidata presidencial y líder de un nuevo partido político ahora se convirtió en candidata externa del PAN a una Diputación Federal.

No hay que olvidar que Margarita, junto con el expresidente Felipe Calderón, renunciaron a su militancia panista.

La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Zavala Gómez del Campo es actualmente dirigente de la organización civil México Libre, a la cual en octubre pasado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negaron el registro como partido político.

Además de la esposa del expresidente Felipe Calderón, entre los integrantes del grupo político denominado “calderonismo”, que también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa del PAN, están el ex senador Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña.

En diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD.

FELIX MOYO GARCIA.- Tiene toda la razón el diputado local neolaredense del PAN, Félix “Moyo” García Aguiar al sentenciar que el Gobierno Federal pasó de la esperanza a la decepción en el Sistema de Salud.

López Obrador prometió que estaríamos al nivel de suiza”.

La Federación vendió esperanzas y el Pueblo recibió decepciones”.

Dio dos ejemplos.

“México, con 126 millones de habitantes, lleva 160 mil muertos por Covid-19, mientras Japón reporta 5 mil fallecimientos con la misma población. La diferencia fue cómo reaccionó el Presidente a la Pandemia.

“El segundo ejemplo es la nula efectividad del INSABi, luego de desaparecer un programa como el Seguro Popular que sí funcionaba”, expresó.

El diputado local dijo que a pesar de esos errores que costaron vidas, el gobierno de AMLO sigue vendiendo “espejitos” con la vacuna contra el Covid-19 al asegurar que ya adquirieron millones de dosis, pero sin embargo, el porcentaje de la vacunación está muy por debajo de otras naciones.

“Moyo” dijo que el apoyo de la Federación es nulo para el desarrollo económico en Tamaulipas.

“Con haber traído la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo hubiera cumplido con su palabra de descentralizar la administración pública y además hubiera contribuido al mismo tiempo con el repunte económico, pero a cambio sólo decepcionó a quienes hace poco más de dos años creyeron en él”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577