Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De tacos y gorditas

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Jueves 04 de Febrero del 2021 a las 17:25

La Nota se ha leido 1996 veces. 2 en este Día.

Cuando llegue a esta región entre las múltiples diferencias entre la gastronomía local y a la que estaba acostumbrada eran las famosas gorditas de revoltijo que no es otra cosa más que el antojito relleno de un poco de todos los guisos del negocio.

Otra novedad fueron los tacos de “esquina” que son algo similar, una tortilla rellena con una combinación de los guisos que ofrecen, la diferencia es que se forma de lo que se le cae a cada taco y se queda en el comal, es decir los sobrantes, tal cual.

Esta referencia gastronómica obedece a que en estos tiempos de política electoral estamos viendo algo más o menos similar a esos tacos y gorditas.

Vemos en cada partido político que tiene registro en Tamaulipas que sus fórmulas se han conformado así, de un revoltijo de personajes cuya afiliación partidista antes de esta elección era distinta a la que hoy tienen.

¿Ejemplos? Pues podrían ser Yalheel Abdala, Oscar Almaraz y Mónica González quienes después de portar por muchos años la casaca tricolor ahora vestirán de azul.

Por supuesto no podíamos dejar de mencionar el que cambió el amarillo del PRD por azul y blanco, y que no es otro que Miguel Ángel Almaraz.

O los priistas Felipe Cárdenas que del PRI en Matamoros ahora se postula por las Redes Sociales Progresistas y en Reynosa la posibilidad según los especuladores de que Carlos el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz sea invitado por Morena, que sería un cambio de azul a guinda.

Hay otros que no tiene un color definido pues los independientes pueden elegir el que más les plazca un caso es también en Matamoros el ex secretario del Trabajo en el sexenio de Egidio Torre, Raúl César González que hasta hace poco era un priista connotado.

Los que vestirán de Naranja son algunos que brincaron del PRI y otros del PAN para sumarse a un Movimiento Ciudadano que tiene sus miras puestas en hacerle la guerra al PRIAN-bueno eso dicen ellos- por un mejor gobierno.

Podríamos llenar varias páginas en cuanto a nombres y partidos pues aún faltan por definirse algunas posiciones de los nuevos organismos en la lucha electoral.

Lo que si me queda claro es que cada partido político será esa especie de gordita de revoltijo o de taco de “esquina” que a título personal no me agradan mucho.

Hasta aquí por hoy

 

Correo electrónico

 

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577